El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Investigan la muerte de un inmigrante clandestino en un bosque de Nador

El cuerpo sin vida de un inmigrante clandestino fue encontrado en un bosque en la provincia de Nador, en el norte de Marruecos, según informaron ayer autoridades marroquíes citadas por la agencia de noticias MAP. Las fuentes, que agregaron que se ha abierto una investigación para determinar las causas de esta muerte, añadieron que nueve personas resultaron heridas ayer, entre ellas cinco miembros de las fuerzas del orden, durante una tentativa de un grupo de inmigrantes de penetrar en Melilla.
Sin embargo, no especificaron si el cadáver encontrado tiene alguna relación con la tentativa de alcanzar la ciudad española.
Según la agencia marroquí MAP, los hechos ocurrieron en la noche del lunes en una comuna situada en la zona de Guelaia. En el asalto, un total de 54 personas fueron detenidas, entre ellas cuatro heridos que fueron trasladados al hospital Hassani de Nador.
“Los candidatos a la inmigración ilegal se mostraron particularmente violentos y lanzaron piedras contra las fuerzas del orden marroquíes”, subrayaron las autoridades del país vecino.
Los hechos coinciden con el asalto a la valla de Melilla registrado en la noche del pasado lunes, cuando al menos sesenta inmigrantes de origen subsahariano consiguieron entrar en la ciudad tras un nuevo asalto al perímetro fronterizo.
La anterior entrada de inmigrantes a través de la valla de Melilla se produjo el pasado 25 de abril. En aquella ocasión, unos 200 subsaharianos protagonizaron un asalto masivo y al menos 70 consiguieron entrar a España.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+