El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Hayat Baya es la ganadora del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

alt
Esta alumna de primero de la ESO del instituto Miguel Fernández conocerá a su Majestad en una audiencia privada en la que le podrá enseñar su trabajo.

 

Hayat Baya, alumna de primero de la ESO del instituto Miguel Fernández, conocerá este año a su Majestad el Rey, tras ser elegida ganadora por Melilla en la 31 edición del concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’, organizado por Fundación Institucional Española (FIES). Además, quedó finalista en la categoría multimedia. El vídeo realizado por esta joven se puede ver en el enlace: http://especiales.orange.es/fundacion/2012/hayat_baia/hayat_baia.flv
Hayat tendrá la oportunidad de conocer al Monarca y enseñarle su trabajo en la audiencia privada que cada año ofrece Don Juan Carlos a los vencedores del certamen de las distintas Comunidades y Ciudades Autónomas.
En esta edición han participado 50 alumnos de tercero, cuarto, quinto y sexto de Primaria, de primero y segundo de la ESO y de educación especial de hasta 18 años de edad, procedentes de nueve centros de Melilla. Estos alumnos fueron asesorados por sus maestros o tutores en la realización de sus trabajos y todos ellos dan muestra de la incipiente vocación artística de los jóvenes participantes melillenses, así como su afinidad y simpatía hacia el Rey y la Corona.

Un concurso asentado

Tras 31 ediciones premiando la creatividad de los escolares, el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’ se ha convertido en una cita ineludible en los programas educativos de los centros de enseñanza. Además, por sexto año consecutivo, los niños participantes han podido presentar también trabajos en cualquier formato multimedia, como por ejemplo, vídeos, diseños de páginas web o creaciones en arte digital.
De esta categoría multimedia se realizó en mayo una exposición virtual de los trabajos finalistas. En palabras del presidente de FIES, Rafael Guardans Cambó: “El paso de los años no ha hecho más que confirmar el sentido de una iniciativa como el concurso ‘¿Que es un Rey para ti?’, que sigue poniendo los cimientos de la institucionalidad en decenas de miles de niños”.
Por su parte, Manuel Gimeno, director general de la Fundación Orange, destacó “las expresiones artísticas tan diferentes, llenas de creatividad e imaginación, con la que estos chicos afrontan y realizan su acercamiento a la Monarquía”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+