El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Aplazan el juicio de los marroquíes que agredieron a agentes españoles

alt
El juez retrasa el proceso al 25 de mayo para que la defensa prepare sus alegatos. El Tribunal de Primera Instancia de Nador aplazó ayer hasta el 25 de mayo el juicio contra dos activistas marroquíes acusados de un delito de lesiones y atentado contra agentes de la autoridad española, para permitir a la defensa preparar sus alegatos.
Según la denuncia de un funcionario de la Policía Española, a la que tuvo acceso Efe, el 18 de septiembre de 2008 tanto él como el jefe de la Guardia Civil fueron atacados por Said Chramti, presidente de la Asociación del Gran Rif de Derechos Humanos, y el activista Lahcen Mejati.
El denunciante explica que los hechos ocurrieron cuando varios responsables de la autoridad españoles, entre ellos el teniente coronel jefe de la Guardia Civil y el jefe superior de la Policía, volvían a pie a Melilla tras reunirse con responsables marroquíes de aduanas en la frontera de Beni-Enzar. Mientras uno de los funcionarios pedía “ayuda urgente a la Policía marroquí (...) un grupo de 20 o 30 personas rodeo e intimidó a los funcionarios”, lo que, según el denunciante, les obligó a “refugiarse en una peluquería”. Asimismo, asegura que hasta que llegaron las patrullas marroquíes se produjeron “amenazas de muerte”.
Las autoridades marroquíes han accedido juzgar a los acusados en el marco del Tratado de Extradición entre España y Marruecos del año 2009, según el cual, “las partes contratantes no conceden la extradición de su nacionales”, pero la parte requerida “se compromete a proceder judicialmente, en la medida que tenga competencia para juzgarlos”.
“Nosotros defendimos nuestro honor”, dijo a Efe tras finalizar la audiencia Chramti, conocido por provocar continuos incidentes en el puesto fronterizo de Beni Enzar, y quien tiene vetada la entrada a territorio español.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+