El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Acciona Trasmediterránea informa de la salida de los barcos tras el temporal

El número de pasajeros afectados el lunes por las suspensiones de los viajes marítimos fue de 370.

Acciona Trasmediterránea se vio obligada a suspender las comunicaciones entre Melilla y la península a causa del fuerte temporal de levante y mar muy gruesa en el mar de Alborán durante el día de ayer, aunque sí que  durante la mañana  llegaron a Melilla los dos buques procedentes de Málaga y Almería y permanecían atracados en la ciudad en espera de que  las condiciones  meteorológicas permitan reanudar el tráfico. No obstante y hasta el cierre de esta edición, ‘El Faro’ confirmó que el barco Juan J. Sister que tenía prevista su hora de salida a las 23:59  con dirección a Málaga lo realizó sin problemas.
La compañía indicó a través de un comunicado que se suspendieron el lunes las salidas desde Melilla a Almería de las 09:00 horas,  y  desde Almería a Melilla de las 16:30 horas.  Asimismo, se cancelaron las salidas de las 12:00 horas desde Melilla a Málaga y de las 23:00 horas desde Málaga a Melilla.

Pasajeros afectados

El número de pasajeros afectados por estas suspensiones es de 370 personas a las que la compañía ofrece viajar en las siguientes salidas, cambiar el billete para otro día o recuperar el importe de sus billetes en el punto donde han realizado la compra.
De esta forma, Acciona Trasmediterránea confía que a partir de esta noche puedan retomarse las programaciones previstas como por ejemplo,  ∑la habitual  de  las 14:30 horas del mediodía desde Melilla hasta Almería, con el buque Wisteria que sustituye de manera temporal estos días al buque Santa Cruz de Tenerife.

Mejora el tiempo

La Agencia Estatal de Meteorología informó de que ayer había nivel de riesgo importante por costeros desde las 18:00 hasta las 21:00 horas, siendo a partir de esta franja horaria el nivel de riesgo hasta las 6:00 de la mañana hoy martes. De esta forma, se prevé que para mañana no haya riesgo por fenómeno costeros.
En cuanto al tiempo a lo largo de hoy será de nuboso o muy nuboso con chubascos débiles. Además, las temperaturas nocturnas se mantendrán como las de estos días, mientras que la diurna tenderá a aumentar, por lo que oscilarán entre los once y 16 grados de mínima y máxima respectivamente. Asimismo, habrá vientos de componente Este moderados con intervalos fuertes.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+