El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La Oficina de Información de la Delegación del Gobierno es la mejor valorada del país

alt
Se mantiene por segundo año consecutivo con la mejor puntuación otorgada por los usuarios, según el informe anual del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.

La Oficina de Información de la Delegación del Gobierno de Melilla es la mejor valorada de toda España, según el ránking anual ‘La voz de los ciudadanos’, elaborado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.
El año pasado la Oficina de Información de la Delegación en Melilla consiguió 98,9puntos  (de 100 posibles) en las 25 encuestas que miden la satisfacción de los usuarios, realizadas entre el 15 y 27 de octubre pasado.
Sólo le hacen sombra  al servicio que presta la Oficina de Melilla (y de lejos) el que brindan las delegaciones del Gobierno en el País Vasco (93,5 puntos) y en Murcia (92,4 puntos).
De hecho, Melilla es la única que consigue mantenerse a la cabeza del ránking de autonomías por segundo año consecutivo y mejorando la nota del ejercicio anterior.

La única pega, los accesos

Los usuarios de la Oficina de Información de la Delegación del Gobierno de Melilla a lo único que le ponen una pega es al edificio donde están ubicadas y al acceso a éstas. Todo lo demás lo valoran con entre cuatro y cinco puntos (de un máximo de cinco).
Así por ejemplo, el 8% de los (27) encuestados puntuaron con un tres la calidad de las instalaciones, el 52% le dio un 4 y el resto (40%), un cinco.
En cambio, lo mejor valorado es el tiempo que tardaron en atender al usuario, en el que la Oficina de Melilla consiguió la máxima puntuación (el 100 % le concedió cinco puntos).
También ha sido muy valorada la atención recibida, respecto de la que esperaba recibir (96% le dio cinco puntos), la información facilitada (96% le dio cinco puntos) o el tiempo de espera desde que le atendieron (96% le dio cinco puntos).
Le siguen el trato personal recibido (92% le dio cinco puntos) y finalmente, sólo el 40% le dio cinco puntos a las instalaciones y el 48%, al acceso a la oficina, teniendo en cuenta las barreras y la señalización.

Un cuestionario respondido entre el 15 y el 27 de octubre pasado

La encuesta ‘La voz de los ciudadanos 2012’ mide la calidad de los servicios que presta la red de Oficinas de Información al ciudadano en las delegaciones del Gobierno y subdelegaciones de las diecisiete comunidades autónomas y las ciudades de Melilla y Ceuta.
El cuestionario presentado por el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas sometía a valoración en una escala de cero a cinco los aspectos considerados básicos en las oficinas (acceso, instalaciones, el tiempo de espera, el trato recibido, la información facilitada, la atención recibida respecto a la que esperaba recibir o el tiempo dedicado a atender al usuario).
La encuesta se realizó durante dos semanas consecutivas entre el 15 y el 27 de octubre.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+