El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La implicación de los padres en la educación sexual, objetivo de FNF

alt
El Foro Nacional de la Familia realizará una campaña, ‘La sexualidad sí importa, sin ningún género de dudas’, con la que proporcionarán información a los progenitores sobre el tema.

El presidente del Foro Nacional de la Familia (FNF) y vicepresidente de la Fundación Red Madre, Benigno Blanco, informó sobre una nueva campaña dirigida a los padres de familia para que se impliquen en la educación sexual de sus hijos. Este programa es la respuesta del colectivo ante los artículos que se regulan en la nueva Ley del Aborto sobre las medidas educativas en sexualidad que propone el Gobierno.  Blanco estuvo presente en la gala benéfica organizada por la Asociación Red Madre en Melilla el pasado sábado.
Uno de los problemas de esta ley, según planteó Blanco, es que en los once primeros artículos de  se regula “la intromisión del Estado en el Sistema Educativo español para que pueda imponer una determinada visión de la sexualidad a todos los escolares españoles”.  En este sentido, el presidente del Foro Nacional de la Familia denominó como “ideología de género” a estas propuestas y añadió que es uno de los aspectos que más preocupan a este colectivo.

Programa informativo

Así, se ha puesto en marcha una campaña con el título ‘La sexualidad sí importa, sin ningún género de duda’, que tiene como objetivo informar a todos los padres de familia sobre “los peligros que puede llegar a tener este tipo de medidas en la educación de sus hijos”, aclaró  Blanco.
En este sentido, el instrumento para este programa se pondrá en macha el 5 de julio, día de entrada en vigor de la ley,  y se trata de “un observatorio sobre el adoctrinamiento de género donde se dará información sobre el desarrollo de esta normativa”, añadió, de forma que los progenitores podrán pedir información sobre qué hacer en el colegio y canalizar posibles denuncias a través de un servicio de asesoría jurídica.
Por otro lado, estará disponible un blog de información en materia de sexualidad con el nombre http://familiaysexualidad.wordpress.com.
“La sexualidad es una dimensión muy importante de nuestra personalidad por lo que es un aspecto fundamental,  y no se concibe una educación sin hablar sobre este tema”, comentó Blanco, aunque añadió que  en algunas familias e instituciones no han querido hablar sobre este tema, algo que consideró “gravísimo”.
“El objetivo de este programa es  despertar en los padres de familia su sentido de la responsabilidad para que se ocupe de la educación sexual de sus hijos pidiendo las ayudas a la escuela o a las asociaciones pero no siendo el Estado quien realice esta tarea”, argumentó Blanco al respecto.
Además, añadió que los aspectos que menos le gustan de “la sexualidad que pretende enseñar esta ley es que trata el tema de forma irresponsable, genital, banal divertida y sin consecuencias”.
Así, Blanco aseguró que debido a la importancia de este aspecto de nuestra vida, “la sexualidad  compromete a la persona”.
También destacó que en los últimos 30 años las campañas de uso de preservativo no han surtido efecto, ya que han aumentado el número de casos de embarazos no deseados, SIDA y otras enfermedades venéreas.

Nada justifica el aborto

“El aborto, en todo caso, es materialmente la eliminación voluntaria de la vida de un no nacido y esto no se puede justificar nunca en ningún supuesto porque es acabar con un ser humano”, destacó el presidente del FNF.
En este sentido, declaró que era consciente de que “hay situaciones especialmente dramáticas, pero ni un hecho tan terrible como una violación prima del derecho a la vida de un no nacido”.
Por otro lado, afirmó que “la regulación más justa y más progresista en materia de aborto es aquella que protege siempre y en todos los casos al no nacido y también a la mujer para que no esté sola ante ningún conflicto derivado del embarazo no deseado”.
De esta forma, Blanco confirmó que el objetivo Red Madre es que las mujeres no se sientan solas y abandonadas y que antes de replantearse el aborto conecten con este tipo de asociaciones para ver si no hay otras salidas mejores para ellas.
No obstante, declaró que la Ley del Aborto tiene otros dos problemas más. Así, en primer lugar,  “deja a la mujer completamente sola ante los problemas derivados del embarazo, ya que no contiene ni una sola medida de apoyo solidario a la mujer”, informó. Y en segundo lugar, declaró que la ley va a facilitar el aborto mucho más que la anterior normativa, convirtiéndose en una de las más permisivas de Europa.
“Es una ley que renuncia a proteger a la mujer y al niño y no resuelve ninguno de los conflictos que plantea el aborto”, resumió.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+