El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Fábrega: “Los bebés prematuros se recuperan antes y mejor en su casa”

alt
Se trata de un nuevo concepto sanitario, los hospitales líquidos, puesto en marcha en Barcelona y presentado en las V Jornadas de Pediatría del hospital Comarcal.

La quinta edición de las Jornadas de Pediatría del Hospital Comarcal de Melilla comenzaron ayer con la presentación de un proyecto innovador, que ha tenido excelentes resultados en el hospital materno infantil San Juan de Dios de Barcelona. El coordinador de Telemedicina de este centro hospitalario, Carlos Fábrega, destacó que la recuperación de los pacientes, en este caso, los bebés prematuros se recuperan “antes y mejor” en sus respectivos domicilios. “Cuanto más natural es el ambiente del paciente, mejor es su recuperación”, aseveró.
Se trata de un nuevo concepto aplicado a la Sanidad, los hospitales líquidos, que “se abren a la sociedad más allá de las paredes del centro hospitalario”. Los hospitales líquidos, según explicó Fábrega, comparten el conocimiento y permite que la recuperación del paciente se realice en su domicilio. Además, se utilizan las tecnologías de la información para que los pacientes, desde sus casas, puedan consultar sus historiales así como información útil en materia de neonatología y pediatría.
Las jornadas finalizarán hoy en el Palacio de Exposiciones y Congresos (PEC) a partir de las 21:00 horas, pero el director de las mismas, Pedro Cuesta, destacó la alta participación que han tenido con más de 150 inscritos, a pesar de que las plazas estaban limitadas a 120. Esta iniciativa, que cumple ya su quinta edición, tiene el objetivo de formar al personal sanitario melillense y, de hecho, los asistentes son en su mayoría enfermeros, aunque este año se ha registrado una mayor participación de facultativos.
Para la próxima edición, Cuesta expresó su deseo de que estas jornadas formativas puedan dar cabida a personal sanitario de otras regiones españolas para que asistan como oyentes y la temática seguirá siendo la neonatología y la pediatría.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+