El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Muñoz aboga por la separación de los discursos políticos y religiosos

El líder del Partido Socialista de Melilla considera que el futuro de la ciudad debería normalizarse de acuerdo a posiciones ideológicas, no identitarias.

“El futuro de Melilla se tendría que normalizar de acuerdo aposiciones ideológicas y no identitarias”. Así habló el secretario general del Partido Socialista (PSOE), Dionisio Muñoz, hizo esta reflexión en una entrevista concedida a Cablemel, al tiempo que recalcó que “el discurso religioso debe salir de la política melillense”.

El líder socialista hizo hincapié en que la religión tiene que estar en el ámbito privado de las personas, pero dejó claro que quien ha contribuido a esa confrontación no han sido únicamente los dirigentes de Coalicón por Melilla (CpM), sino también los  del Gobierno local. “No vamos a caer en el error de señalar solamente a unos, la responsabilidad es de todos”, matizó.

Al hilo, Muñoz aseguró que todos en la ciudad tienen que contribuir a jugar el papel que les corresponde. “Debemos huir de tentaciones malsanas”, razonó. Y es que, en palabras del socialista, “el bien de la convivencia en Melilla es el más preciado y está por encima de PSOE, PP y CpM”.

En opinión del máximo responsable de los socialistas melillenses, la lucha dialéctica que se ha producido y la tensión a nivel local que se ha ido incrementando, ya que desde el PP hablaron de la “libanización” de Melilla, debe acabar, dado que, de seguir así, puede conllevar “un escenario preocupante a medio y largo plazo”.

Muñoz recordó que antes de que empezase la campaña electoral, su formación ya dejó claro que la convivencia en Melilla, “el bien más preciado que tenemos y que tanto ha costado conseguir tener”, estaba por encima de cualquier otra cosa.

Por todo ello, el dirigente del PSOE defendió la necesidad de que la política melillense y las confrontaciones políticas pivoten exclusivamente en cuestiones relacionadas con posicionamientos ideológicos y diferencias políticas y no en motivos identitarios ni religiosos.

Sobre esta cuestión, Muñoz se mostró optimista en lo tocante a la formación que él dirige y es que, en su opinión, “el discurso del PSOE es lo suficientemente amplio para dar respuesta a todas las sensibilidades de izquierda de la ciudad”.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+