El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Turismo confirma la llegada de seis cruceros para el 2012

alt
Javier Mateo subraya que vendrán más. Ya se han cerrado varios atraques incluso para 2013. El tráfico de cruceros en Melilla resurge con más fuerza que nunca. En la jornada de ayer, el viceconsejero de Turismo, Javier Mateo, anunció que ya se ha cerrado la llegada de seis de estas embarcaciones para lo que queda del año, a las que seguramente se sumaran más en breve, pues las negociaciones continúan en todo momento.
Al ya anunciado atraque del Prinsendam el próximo lunes, hay que agregar el del Saga Ruby, de la naviera Saga Cruises el próximo 9 de mayo y el 29 de octubre. Este crucero, de bandera británica, traerá a más de 1.000 turistas a la ciudad autónoma en cada uno de sus viajes.
Por otro lado, en agosto y octubre llegará al puerto melillense el Kristina Katarina, con capacidad para 450 personas. En este caso, los viajeros serán en su gran mayoría de nacionalidad finlandesa. Además, volverá el Albatros, que realizó su último atraque en la ciudad autónoma hace siete años. Llegará el próximo 2 de diciembre con un millar de visitantes de origen alemán.
No son las únicas escalas que se han cerrado, pues también hay algunas para el próximo año. Así pues, el Albatros ha confirmado que volverá en noviembre de 2013. También vendrá un nuevo crucero, el Baremar, de la naviera Fred Olsen, con mil turistas británicos, aunque se desconoce la fecha exacta.
El viceconsejero resaltó que son noticias muy positivas, aunque recordó que el sector de los cruceros es muy inestable y una simple racha de mal tiempo puede cancelar una escala a pocos días de que se produzca. En este sentido, se mostró esperanzado de que no haya complicaciones, al tiempo que aseguró que vendrán más y que los que anunció ayer eran los que estaban plenamente confirmados.
En cuanto al Prinsendam, que echará el ancla el lunes a las 10:00 horas y zarpará a las 18:00, conminó a los comerciantes locales a aprovechar esta oportunidad, sobre todo a los locales de hostelería, pues afirmó que los cruceristas vendrán con ánimo de degustar la gastronomía local. Asimismo, recalcó que llegarán 1.236 turistas, a los que hay que sumar la tripulación, que contará con el permiso del capitán del barco para bajar a tierra.
Por último, resaltó que la Ciudad Autónoma está haciendo especial hincapié en cuidar a este tipo de turistas. Como ejemplo de las pequeñas actuaciones que se están llevando a cabo al respecto, destacó la construcción de dos isletas anexas a la Estación Marítima para dar una mejor impresión a los visitantes al bajar del barco y comparó esta obra, en lo que a objetivos se refiere, con las que se están llevando a cabo en la Avenida Europa, que entronca con el puesto fronterizo de Beni Enzar.
“Queremos ofrecer una visión lo más óptima posible a los viajeros nada más poner el pie en tierra”, concluyó el viceconsejero.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+