El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Melilla coge aire fresco

alt
alt
alt
alt
alt
alt
alt
Los melillenses realizaron un buen partido y recuperaron su mejor cara l El choque se decidió para los visitantes en el último suspiro

Melilla consiguió su primera victoria como visitante y se mete de lleno en la lucha por la permanencia en lo que se refiere eludir el descenso directo. Los de Gonzalo García realizaron un partido serio en Ourense llevando el partido al terreno que les convenía.
Gonzalo García apostó por jugar mucho balón interior, donde claramente eran superiores con tanto en los interiores como en los exteriores, Wachsmann dominaba a su antojo el rebote en ambos aros, Francis Sanchez empezó su  recital anotador y Riera unos buenos minutos de dirección y todo ello ponía a Melilla en el partido. Solo un racha de acierto en el triple local, con Movilla como sorprendente protagonista y el individualismo de Gibbs, permitieron firmar las tablas en el primer acto (23-23).
Pero el recital triplista local se prolongó también en el segundo cuarto. Movilla encadenó cuatro consecutivas y las lagunas defensivas en Melilla comenzaron a asomar, lo que provocaban canastas fáciles de los locales. El COB amenazó con la rotura de partido (38-30), aunque llegó con una falta antideportiva de Mena que impidió la ruptura y devolvió la tranquilidad a los de Gonzalo García, que volvía a jugar cómodos y con confianza. Una racha de Francis Sánchez, dos buenas acciones de Scott y todo volvía a su cauce, aguantando el chaparrón de triples locales -8 al descanso en 17 intentos-. Al intermedio todo igualado y Melilla en partido con opciones de triunfo final (48-45). Las defensas alternativas de Gonzalo García habían surtido su efecto y todo estaba por decidirse en los dos últimos cuartos.
Tras el descanso Barbour, uno de los estiletes ofensivos locales se cargó con la tercera falta, pero Movilla seguía acertado desde el perímetro y el COB no se resentía. Además Julio González aparecía en escena para sacar su habitual manual de canastas fáciles más por sapiencia que por físico o calidad y poco a poco el COB, como sucedía en el segundo cuarto amenazaba con romper el choque (64-57) a falta de 4:31, momento en el que Gonzalo García pedía tiempo muerto para frenar el aluvión local, con un Gibbs que volvía a jugar para si unos minutos.
Y dio el efecto deseado porque solo tres minutos más tarde era Rafa Sanz el que tenía que pedir tiempo muerto porque su equipo, que se empleaba en defensa, perdía efectividad en ataque y Melilla estaba más consistente en las dos facetas lo que devolvía la igualdad al choque (64-63) a falta de 1:53 para acabar el cuarto. Pero Melilla completó la remontada a falta de 30 segundos para finalizar el cuarto (64-65), aunque la igualdad absoluta retornó al finalizar el mismo (65-65). Partido nuevo con solo diez minutos por jugar.
Y en ese terreno Melilla fue mejor. Sacó su mayor experiencia y saber estar en los momentos finales. Fue una labor de desgaste que surtió el efecto deseado. Si en el tercer cuarto los de Gonzalo García de Vitoria lograron que el COB no anotase en juego en los últimos cinco minutos, en el último conseguiría recibir solo una canasta en juego. Se sobrepuso a un arreón inicial de Barbour, pero fue solo temporal y luego realizó una defensa inteligente sobre el individualista Gibbs y decidió que si perdía que fuese porque los locales siguiesen con inspiración fuera de lo normal en el triple. Al final Francis Sánchez sacó de nuevo sus galones, Riera se impuso en la dirección claramente a sus pares y Scott puso la dosis de calidad en momentos clave lo que dieron la opción a Melilla de igualar el choque a falta de de 1:30 con un triple de Francis Sánchez. La respuesta del COB no se hizo esperar, pero Barbour no estaba fino gracias al trabajo táctico de Gonzalo García y desde ahí se hizo la noche para los locales y la luz para un Melilla que con una canasta de Scott y un tiro libre de Manzano, selló un triunfo merecido por juego.
Tras el partido el técnikco del conjunto melillense destacó la faceta defensiva de sis jugadores:  “Aunque no somos un equipo muy bueno defensivamente, en el último cuarto y sobre todo en las defensas finales hemos estado muy bien. Ahora queda mucho por delante y pensamos en el próximo partido, que es Coruña para intentar ganar y seguir estando vivos. Esta victoria puede valor doble porque además tenemos el average y veremos que pasa al final”.
Los melillenses seguirán trabajando para eludir los puestos de descenso de categoría. El equipo de Gonzalo García se coloca a dos victoria del Ourense Balonceto y aún restan tres jornadas para finalizar la competición.

 

García “Era un partido importante para nosotros”

El técnico del conjunto melillense Gonzalo Garcíase mostró satisfecho con la victoria en Ourense: El técnico se mostró satisfecho por la victoria de su equipo: “Era un partido muy importante para nosotros y lo conseguimos sacar adelante. De perder solo nos habría quedado la opción de meter abajo a Coruña pero sin casi opciones y ahora sigue estando difícil pero al menos seguimos luchando, porque queda mucho. Hemos jugado sin presión, aunque con presión por tener que ganar y creo que nos ha ido bien. Nos ha pasado como ante Lleida que en los instantes finales conseguimos ganar volteando lo que sucedió durante toda la temporada”.
Gonzalo de Vitoria dijo que habían sabido jugar sus armas: “Creo que hemos sabido jugar con nuestras virtudes”

Gonzalo García “El equipo ha jugado con mucha concentración”

El entrenador melillense deswtacó la concentración de sus jugadores: “Con mucha concentración, bien en el rebote ofensivo y sobre todo muy intensos siempre y eso nos llevó a la victoria final. Sabíamos que Ourense era peligroso en su perímetro pero decidimos que, aunque te pueden ganar metiendo solo de tres, era difícil y al final nos salió bien. Una de las claves fue sacar a Barbour de partido con las faltas personales, porque es un jugador muy importante para ellos”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+