El Faro Digital - Ceuta y Melilla

“Lo que hacen es ir a ese karaoke para combatir esas soledades cantando”

alt
El actor Ángel Pardo charló con ‘El Faro’ sobre las características de los personajes y de la obra que esta noche se estrena en Melilla y en la que está acompañado de Neus Asensi, Elisa Matilla y Juanjo Artero.

El actor español Ángel Pardo dedicó unos minutos a ‘El Faro’ para charlar sobre las características de la obra de teatro que se estrena hoy en Melilla, ‘Karaoke’, y en la que comparte reparto con Neus Asensi, Elisa Matilla y Juanjo Artero. Con todas la entradas agotadas, el público melillense ha vuelto a apoyar esta iniciativa cultural, la primera después de las vacaciones navideñas.
Pardo es un actor muy conocido por todos los melillenses, no sólo a través de sus personajes en series de televisión, como ‘Hospital Central’ o en ‘Amar en tiempos revueltos’, sino porque esta será la segunda visita que haya a esta ciudad.
–¿Ha estado alguna vez en Melilla?
– Estuve hace un año y medio o dos con una obra de teatro con parte del equipo que vamos ahora que se llamaba ‘Mentiras, incienso y mirra’ del mismo director y con los mismos actores. Me encanto y pasé dos días estupendos en Melilla. Yo soy un amante de cuscús y me comí uno estupendo. También estuvimos de paseo por la parte antigua que me encantó y  en el Puerto Noray donde los dueños de uno de los pub nos recibieron muy bien.
– No sé si sabrá que se han agotado todas las entradas para las dos funciones.
– Es absolutamente gratificante. Tener un teatro lleno es perfecto porque uno trabaja para que lo vea la gente. Es maravilloso y ya ha habido varios sitios donde ha habido lleno de la función. Ahora con la crisis vamos a diferentes escenarios y no es que esté mal pero no está lleno. Por eso siempre es de agradecer ver un teatro a rebosar.
– ¿De qué habla esta obra de teatro? ¿Qué temas trata?
– Es una comedia un poquito triste porque somos cuatro personajes se unen en un karaoke del que yo soy el dueño. Son gente que está muy sola y lo que hacen es ir a ese karaoke para combatir esas soledades cantando las canciones de su vida. Cada uno de nosotros vamos a cantar una canción y es ésta la que nos libera un poco de esas soledades y de esos problemas que cada uno de esos personajes tiene.
– Estando en un karaoke tendrán que cantar. Además de aprenderse el libreto de la obra, ¿fue complicado preparar la parte de cantar sobre el escenario?
– Yo soy una persona que siempre ha cantado, aunque no me he ganado la vida cantando, pero me gusta y toco la guitarra y el saxo. La música es una parte fundamental en mi vida. Entonces no fue ningún tipo de problema a la hora de cantar. Bueno, mal que bien, todos cantamos un poquito y hay que decir que la gente no canta bien en los karaokes y tampoco habría pasado nada si hubiéramos cantado mal porque nos habría llevado hacia la comedia.
– ¿El publico participa con ustedes a lo largo de la obra cantando las canciones?
– Durante los diez primeros minutos antes de que empiece la obra de teatro mientras que el público entra y los están acomodando, en esos momentos nosotros les decimos al público si quieren salir a cantar puesto que tenemos un menú de karaoke y suelen subir unas tres o cuatro personas.
- Así que el público tiene un papel en la representación de ‘Karaoke’.
- Sí, esto ocurre antes de comenzar la actuación puesto que luego viene un oscuro y comienza la obra. Pero sí es importante porque antes de comenzar la función cada uno de los personajes le cuenta al público cuál es su problema  real, es decir, el porqué está como está. El público va a ir por delante del resto de los personajes  porque sabe cuáles son esos problemas que tiene cada uno y eso es lo que les va a llevar a la comedia. El resto de personajes no saben porqué  reaccionan así los otros y, sin embargo, el público sí, puesto que son cómplices absolutos de lo que le pasa a cada uno.
– ¿Cómo ha sido la preparación de este personaje? ¿Qué matices tiene?
– La función comienza con la frase ‘yo tengo una tara física que para mucha gente no lo sería, que es tener un miembro de 33 centímetros’. Este personaje lo ha pasado mal en el colegio y con algunas amantes. Y esto hace que no quiera mantener relaciones sexuales con nadie y no quiere saber nada del tema. También en la mili se reían de él. Entonces preparar eso… (risas).  ¡Menos mal que tuve que hacer un casting! Como dice Juanjo Otero no me cogieron porque me sobraba. Mi personaje es un hombre de pueblo y desde fuera tuve que trabajar para buscar un acento para que todo el mundo supiera que no es de la capital y además tiene unos andares, por esa tara, por lo que a nivel físico lo trabajé bastante. Luego introduciendo el carácter del personaje.  
– En este tipo de comedias donde hay un poco de melancolía, ¿el objetivo es que el público ría y a la vez reflexione sobre los temas que se tratan en el escenario?
– El objetivo de la obra de teatro a parte de hacer reír, que lo hace y mucho durante toda la función; luego al final, el público se va a ir reflexionando porque se va a dar cuenta de lo solo que está el ser humano. No es sólo esa risa sino que al final cada uno volvemos a encararnos al  público a contarnos qué ha pasado con nuestras vidas. Ahí es donde el público se queda un poco pillado diciendo ¡Dios mío, me he estado riendo pero que duro es!
– ¿Suele realizar algún ritual antes de subir al escenario?
- Bueno hago una serie de articulaciones para que fluya la lengua porque es una función donde se habla muy deprisa y un poco de calentamiento de voz. Luego para mí, tomarme una cerveza es mi ritual magnífico que me trasporta para empezar ya la función.
- ¿Cuáles son sus próximos proyectos?
- El mes que viene voy a rodar el final de ‘Hospital Central’, ya que estuve durante siete años en la serie y luego me fui a hacer otros trabajos, como en ‘Amar en tiempos revueltos’, por ejemplo. Pero me han llamado porque para el final de esta serie quieren que vuelvan personajes emblemáticos y así hacer el cierre total de esta historia. Luego, seguir con la gira que nos lleva trabajo, siendo el siguiente destino  Villareal.

Comentarios  

0 #1 Guest 03-04-2011 12:54
TUVE EL PLACER DE VERTE EN HISTORIAS DE UN KARAOKE EL 2 DE ABRIL EN MORALZARZAL. ESTAIS LOS CUATRO MAGNIFICOS. YA HA LLOVIDO MUCHO DESDE FORTUNATA Y JACINTA SR. PARDO. EN CUANTO AL ACENTO DE PUEBLO RECUERDAS DEMASIADO A ALFONSO DE AMAR EN TIEMPOS REVUELTOS. ENHORABUENA POR ESE BOMBON DE PERSONAJE
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+