El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Yasin Puertas defiende los horarios del rezo islámico en Melilla en su nuevo libro

alt
Rebate con su investigación a los que opinan lo contrario.

‘Cómo calcular la hora del Fajr’ es el título de la nueva obra del melillense Yasin Puertas en la que tras una investigación científica sostiene que los horarios de los rezos islámicos en Melilla son correctos al contrario de algunas corrientes han dicho en relación a la hora errónea en la que se realizaba el primer rezo de la mañana algo que tenía sus implicaciones en el periodo de Ramadán. Esta mañana presentará este volúmen enmarcada en las actividades de la Comisión Islámica del que se han editado 50 ejemplares para ser repartidos entre las mezquitas de la ciudad y también estará disponible en la asociación Badr en el Tiro Nacional.

El resultado de la investigación confirma que los horarios establecidos por las autoridades religiosas en Marruecos, concretamente, en Nador, son correctos, según explicó a ‘El Faro’ el propio Puertas, teniendo en cuenta la longitud y la latitud a la que se encuentra Melilla. Así, esta obra “pretende aclarar cuáles son los métodos de cálculo que se utilizan y que son los mismos que las autoridades religiosas llevan aplicando hace siglos”.

Es más, se ofrece una fórmula científica de ese cálculo en la ubicación de Melilla y se comprueba que los horarios son los mismos, desechando así la argumentación de las corrientes contrarias.

Sin embargo, no es la única obra que Puertas edita en Melilla aunque sí la primera relacionada con un contenido meramente religioso. Otros trabajos realizados por este melillense trata sobre la educación en Melilla y más concretamente sobre la población amazigh.

‘Puentes linguísticos entre el tamazigh y el castellano’ es un libro que pretende ayudar a combatir la alta tasa de fracaso escolar entre los estudiantes musulmanes al contar ya con un 80 por ciento de ellos en los que su lengua materna no es el castellano, propiciando así el abandono temprano de los estudios. “El objetivo es mejorar el nivel académico de la población amazigh en Melilla estableciendo puentes entre ambas lenguas.


Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+