El Faro Digital - Ceuta y Melilla

UDYCO colabora en el decomiso de 750 kilos de hachís en Sancti Petri

Agentes de la Policía Nacional  de Ceuta, adscritos a la UDYCO, han colaborado en el decomiso de más de 750 kilos de hachís en una embarcación de recreo en el puerto de Sancti Petri (Cádiz). En la operación han sido detenidas 10 personas, tal y como ha informado en nota de prensa la Jefatura Superior. La organización  intentó también en agosto del pasado año introducir otra partida de estupefaciente por el puerto de Sotogrande.
La investigación comenzó el pasado mes de octubre tras detectar la presencia en nuestro país de una banda organizada asentada en la localidad gaditana de La Línea de la Concepción. El grupo de narcotraficantes era responsable de la introducción en España, y posterior distribución, de importantes cantidades de hachís procedente de Marruecos.
A través de las primeras pesquisas policiales se averiguó que el grupo preparaba la introducción de 600 kilogramos de estupefaciente mediante una embarcación. En esta ocasión  se vieron obligados a deshacerse de la droga justo antes de llegar a puerto al ser perseguidos por el Servicio Marítimo de la Guardia Civil. Posteriormente, y para evitar los fuertes controles policiales establecidos en la zona, decidieron cambiar el lugar de entrada de la droga, además de ponerse en contacto con una organización de transportistas de Chiclana de la Frontera (Cádiz) para realizar las labores de traslado, alijado y almacenamiento de la sustancia.
Fruto de las vigilancias realizadas, se logró localizar otro barco de recreo oculto en el domicilio de uno de los principales investigados. El grupo organizado estaba ultimando los detalles para llevar a cabo una nueva entrada de hachís. Habían decidido transportar el navío al puerto deportivo de Sancti Petri y dejarlo fondeado a unos cien metros de la costa hasta el momento de su utilización. Finalmente el pasado 17 de marzo los agentes tuvieron constancia de que se iba a llevar a cabo la actividad ilícita, por lo que se estableció un dispositivo de vigilancia sobre el puerto y sobre los investigados, interceptándose el navío con un total de 26 fardos de hachís que sumaban 750 kilogramos. Además, se intervino otra embarcación que realizaba labores de vigilancia y cobertura en el puerto a la llegada de la nave con la sustancia ilegal. De forma simultánea se efectuaron las detenciones de la totalidad de los miembros para evitar su fuga, incautándose de cuatro vehículos y  de 500 euros en efectivo.
La UDYCO ha apoyado al GRECO Cádiz.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+