El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Cuatro policías heridos tras una detención en Loma Colmenar

alt
Cuatro agentes del Cuerpo Nacional de Policía resultaron heridos leves y contusionados tras una intervención llevada a cabo en la noche de ayer en la barriada de Loma Colmenar. Además un zeta del Cuerpo quedó completamente inutilizado y una furgoneta de la UPR dañada tras ser objeto de apedreamientos.
Los hechos se produjeron en la noche de ayer, cuando una unidad de la Policía Nacional procedió a la identificación de un menor que habría sido sorprendido fumando un porro en la plaza de la barriada. Como sucede en los casos de este tipo las versiones que da la Policía y la que aportan los vecinos se enfrentan. Según la Jefatura Superior, cuando uno de los policías procedía a identificar al menor éste le agredió lo que provocó que los agentes procedieran a su detención por el atentado cometido. En el momento de colocarle las esposas para ser trasladado a dependencias policiales, el menor se dio a la fuga organizándose una auténtica algarada con la participación de más vecinos. La situación se tornó complicada, por lo que los policías tuvieron que pedir apoyo, desplazándose hasta la barriada todos los zetas que estaban en ese momento operativos, amén de agentes de paisano y efectivos de la Policía Local que sirvieron de apoyo.
En la refriega organizada tras la detención del menor participó gran cantidad de vecinos que, según informaron desde la Jefatura Superior, insultaban y amenazaban a los policías. Además hubo apedreamientos por lo que resultaron dañados los vehículos policiales reseñados.
El menor fue el único que quedó detenido, informándose de los hechos a su progenitor, dirigente vecinal de la barriada. Fuentes policiales han señalado la crudeza del enfrentamiento de ayer por la agresividad mostrada hacia las unidades que acostumbran a llevar a cabo controles de seguridad en todo el entorno de Loma Colmenar y del Príncipe.
Los vecinos, concentrados ayer a las puertas de las dependencias del Paseo de Colón (más o menos una veintena), daban otra versión completamente distinta de lo ocurrido. Reconocían que el menor estaba fumando un porro pero negaban que éste hubiera agredido a los policías. Más bien lo contrario, que los agentes se habrían extralimitado en la forma de actuar tras sorprenderle con la sustancia estupefaciente haciendo un uso no adecuado de las porras. Un menor llamado Yassir de 17 años que estaba al lado del detenido dijo a las puertas de la Jefatura que habían agredido a su amigo y que ese trato es el que había provocado que el resto de vecinos increpara a los agentes. Denunciaron el trato dado y la supuesta intimidación a los menores. Manifestaron además su intención de denunciar los hechos en el juzgado. La Policía mantiene que actuó de forma adecuada y que sus agentes en momento alguno se extralimitaron.

Comentarios  

+6 #12 juan 02-03-2012 22:39
Señor Don Rafael, si usted permite y defiende la conducta de su hijo, fumando sustancias estupefacientes en la via publica.... mal ejemplo da, tanto a su hijo, como a sus convecinos e incluso a los electores del PDSC, los cuales, imagino que les avergonzara leer como usted, no solo defiende a su hijo con semejante conducta, sino que se permite el derecho a poner en duda el quehacer diario de unos profesionales.
Citar
-1 #11 jalamanduchi 02-03-2012 15:31
rafael sin animo de ofender que quede claro yo ccreo que atu hijoo mas que quererlo y respetarlo como tu dices le tienen miedo y repito es mi opinion saludos
Citar
+8 #10 MANU 01-03-2012 11:30
RAFAEL GARCIA, PRESIDENTE DE LA BARRIADA Y SECRETARIO DE NO SÉ QUÉ. YA NOS HA DEJADO MUERTOS CON TANTO TÍTULO. AHORA, ¿POR QUÉ NO SE DEDICA A EDUCAR A SUS HIJOS, A REPRENDERLES SI FUMAN HACHÍS; SI SE ENFRENTAN A LOS AGENTES DEL ORDEN; SI TRASNOCHAN, ETC...? PROBABLEMENTE PORQUE EL CHAVAL HACE LO QUE VE EN SU CASA Y EN SU ENTORNO. OYE CÓMO SE HABLA EN CASA DE LA POLICÍA, DE LOS PROFESORES Y DE TODO AQUELLO QUE MERECE RESPETO. SOLO ESPERO QUE EL JUZGADO DE MENORES CONDENE A SU HIJO POR ATENTADO Y LE HAGA A VD., RESPONSABLE CIVIL SUBSIDIARIO. SI A LOS PADRES DE LOS ENERGÚMENOS LES TOCARAN EL BOLSILLO, OTRO GALLO CANTARÍA.
Citar
+6 #9 ceutí 01-03-2012 08:26
Yo quisiera decirle a este señor rafael garcia ibañez, que su hijo no debe de fumar porros en la via publica que para eso tiene su casa y su padre que lo acepta.Y como presidente de la barriada no deberia de hacer estas declaraciones
Citar
+10 #8 Anafegasa 01-03-2012 07:41
En las fotos sólo se ven a mujeres y a niños. Tengo una pregunta: esas madres que estan en las fotografías, cogen a esos niños (de las fotografias) , se los llevan a su casa, los ponen a estudiar, les enseñan educación Y A LO MEJOR NO TENDRÍAMOS QUE LEER ESTAS NOTICIAS.
Quizas la culpa no la tenga los policias, ni los bomberos (cuando van por estas zonas y le apedrean), a lo MEJOR LA CULPA ES VUESTRA QUE NO SABEIS EDUCAR A VUESTROS HIJOS. Y por supuesto, NO LA TENEIS NI VOSOTROS, los padres. Esto es lo que estais demostrando. Esto no me lo tengo que inventar.
Citar
+11 #7 uno mas. 29-02-2012 23:44
Mira Rafael no vengas ahora con que tu hijo es ahora un santo, tu hijo siempre esta metido en follones, ya las tubo con la IUR o es mentira, las tubo con la policia local por estar en un vehiculo metido y que no era de su propiedad, no nos vengas ahora con milongas y defender lo indefendible, y mas siendo presidente de una barriada, luego diras que hay poca presencia policial y que hay robos y tal, normal con acyuaciones asi y poniendol la gente en contra de la policia que vamos a tener..soy de la barriada y quiero mas mano dura, que nuestros hijos solo ven lo que hay en la calle, fumar porros y agredir a la policia, a mi me han parado y si llevo todo en regla nunca me han faltado el respeto. mas apoyo a los policias y menso a los gamberros.
Citar
-21 #6 rafael garcia ibañez 29-02-2012 21:49
soy el padre del agredido ayer en loma colmenar y psesidente de la barriada loma colmenar y secretario general del pdsc conclusion si mi hijo a hecho algun delito como padre yo seria el primero en llevarle a comisaria pero por suerte tengo un hijo que todos los vecinos de loma colmenar lo quiere y lo respetan a la prueba lo remetimos hay mas de treinta testigos que han visto de pegar a mi hijo y han agredido tambien a mujeres embarazadas y niños de 10 13 añois que se ponga la gente las manos en el pecho como padre y que os enseñe un video como le pisan la cabeza a vuestros hijos por un porro ?hay derecho a eso? cuando los politicos roban dinero y no son capaces de decirles nada yo si veo que maltratan a alguien me manifestare siempre sea mi hijo o cualkier ciudadano/a.
Citar
+11 #5 Juan_Carlos 29-02-2012 14:58
Los vehículos apedreados lo fueron porque la gente no tiene nada para comer, están en el paro y acumulan piedras para chuparlas. Además, apedreando vehículos se da un respiro a los talleres de reparación. De esta manera se crea o al menos se mantienen empleos. Todo un logro social.
Si los policías resultan heridos es por entrometerse donde no les llaman.
Si nuestros impuestos se gastaran en proveer de trabajo a esos angelicales apedreadores, pagar a trabajadores sociales, pagar cursos de formación pero exclusivamente a los sindicatos y convertir la barriada en la envidia de la ciudad, otro gallo nos cantaría.
Nada de aplicar la ley, el código penal y el civil. La culpa no es de los chavales sino del capitalismo salvaje, el neoliberalismo, el racismo, la discriminación social y los malditos especuladores.
(Entiéndase el sentido irónico).
Citar
+22 #4 uno mas. 29-02-2012 14:07
Lo que no entiendo es porque siempre saltan con el apoyo a los delincuentes, soy vecino y me indigo de estos menores y los delincuentes de esta barriada, la otra vez paso algo parecido con la UIR, y hace un par de meses otro caso igual con la policia local, no entiendo como la gente se pone asi, la policia local venia a llevarse un coche que estaba sin seguro o algo empezaron a identificar y ya la gente empezo a insultarles, solo doy mi apoyo a la policia y que no nos dejen en manos de estos gamberros, que entran a comisaria y en 2 dias estan en la calle, animo a la guardia civil, policia nacional y policia local
Citar
+23 #3 Isidoro 29-02-2012 13:51
Totalmente en acuerdo con Vd., bandolero.
Yo remarcaría dos cosillas: 4 heridos (policías) y dos vehículos afectados (policiales)
Creo que con eso se dice todo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+