El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La Policía Local sufre su primera ‘gran rebelión’ contra Sorroche

alt
La consejera de Gobernación, Yolanda Bel, se descolgaba esta semana y por sorpresa con el anuncio de una reestructuración en la Policía Local. Lo avanzaba de manera superficial sin hacer mención alguna al malestar existente en el Cuerpo contra el superintendente accidental José Antonio Sorroche. Un malestar que va más allá de las críticas sindicales que, de manera parcial, se han ido sucediendo durante el periodo de mandato de Sorroche. En estos momentos el gran malestar, al margen de lo que puedan pensar los sindicatos, nace de los propios policías locales y, sobre todo, de algunos mandos por la forma de designar las plazas de superior categoría. Los problemas surgen, entre otros asuntos, por la baremación aplicada por Sorroche que ha levantado ampollas entre miembros de la escala de mandos que integran la cúpula de la Policía Local y que se quedan en una clara situación de discriminación según si tiene más peso la titulación o la antigüedad.
Hasta el momento se sabe de la presentación formal de quejas por parte de dos pesos pesados que habrían llegado a conocimiento de la propia Bel. Pero hay más. Las decisiones y los cambios realizados por Sorroche y, sobre todo, la variabilidad de dichos cambios sin criterio alguno (lo que hoy es negro mañana es blanco) no habrían hecho más que incrementar ese malestar. De igual manera las sentencias judiciales ganadas por los sindicatos que han obligado a que policías movidos de sus puestos tengan que regresar anulando las decisiones adoptadas por Sorroche y vendidas por la solución a los problemas del Cuerpo (como fue el caso de los destinados en el Palacio Municipal) no han ayudado a mejorar la tarjeta de visita de quien, desde hace unos años, lleva las riendas en la Policía y que hoy se encuentra cuestionado en un centro de trabajo excesivamente tensionado.

Comentarios  

0 #22 divinity 02-03-2012 23:25
Señores la UIR tubo que sacar ayer a la policia nacional del principe por que le estaban dando la del pulpo en esa concentracion donde quemaron un contenedor y llamaron a la UIR esa que no vale nada y escoltaron a la nacional hasta la salida.
Compuebalo Alicia que te digo en controles rutinarios y no en la frontera (Guardia Civil) ni en actuaciones conjunta con el juzgado como la UDYCO, la UIR interviene mucho mas que cualquier cuerpo pero vamos siguen en tu mundo.
Citar
+1 #21 Alicia 01-03-2012 11:37
Te contesto a ti "uno más" (lo de "uno más" es tu nombre y apellido o más bien un nick, ¿no?). Claro que cuando hay una algarada tendrán que llamar a la policía local para que colabore, es que tienen un cometido que es regular el tráfico y acordonar la zona para que no pase la gente. Y hacer aquello que le digan los mandos policiales que son los que han pedido su colaboración, pero esto no es hacer un favor, sino cumplir con su obligación. Esto lo se hasta yo que vivo en el país de las maravillas.
Las aprensiones que está haciendo UDYCO de droga no son nada despreciables, pero vamos como yo vivo en el país de las maravillas no me hagas caso.
Me reitero en lo mismo, la UIR no vale para casi nada, hay que disolverla, es un gasto innecesario. Que los pongan a patrullas las barriadas. El Zara no que ya hay muchos. Esa es mi opinión de ciudadana legal y formal y a la que nunca le han puesto una multa (jajaja).
Citar
-1 #20 uno mas. 01-03-2012 00:11
Lo primero que debes de hacer Alicia es no esconderte detras de un Nick y más aun hacerte pasar por chica cuando tu mismo pones (me siento mas seguro)Aqui las competencias de la policia local son a parte de seguridad ciudadana,son controles preventivos, regulacion y aplicar las ordenanzas municipales, osea engloban mas competencias que nadie aqui y no es por decir nada encontra de los demas cuerpos, aqui la que mas droga incauta es la guardia civil y con diferencia,ya que es su cometido y tienen sus perros y gente especializada y te recuerdo que hace poco la policia local incauto casi 200k y lo importante y a tener en cuenta es la union entre las fuerzas de seguridad,xq te recuerdo que ayer se lio una gran algarada?Y a eso le llamas tu una buena actuacion?y sabes a quien pidieron apoyo?pues a los de siempre la policia local que colaboró y siempre estara para quien la llame y perdona que te diga que el 091 si no son sus competencias jamas jamas van acudir a tu llamada.
Citar
+1 #19 bandolero 29-02-2012 21:33
Mi opinión

Con el permiso de los foreros y sin que nadie se me enfade.

La UIR cae por su propio peso que es una perdida de personal que podría estar destinados en distintas zonas de la ciudad, amen del dinero que le supone a la ciudad los pluses esos que cobran.

La aprensiones de droga, por favor, quien no sabe que "la palma" se la lleva la guardia civil y policía nacional, entre otra de las cosas porque es su cometido y obligación luchar contra esa lacra.

Yolanda Bel dice tener preparada una buena reestructuració n para la policía local, vamos a ver que hace y ya después hablamos.
Citar
+2 #18 Alicia 29-02-2012 21:23
Cenicienta, la que no te enteras eres tú, que confundes el 091 con el 092. Lee tus comentarios, verás como primero hablas de que el 091 no existe y ahora hablas del 092.

Te voy ha intentar de aclarar el tema. Si llamas al 091 te atiende la policía nacional directamente. Si llamas al 092 te derivan la llamada al 112 y ellos dependiendo de que se trate esa llamada activan un protocolo que tienen y mandan a quien corresponda. Ejemplo, la llamada es porque hay un señor que no ha recogido la caca de su perro, avisan a policía local para que vaya a denunciarlo. Que la llamada es que hay un tema de inmigración, pues pueden dar aviso a la guardia civil si es en su zona. Que el tema va de narcotráfico, pues a la policía nacional. Que hay algo de tiroteos, pues a la policía nacional, etc.
Citar
+1 #17 Alicia 29-02-2012 21:22
Lo que dices de aprehensiones de droga, las estadísticas hablan por si solas, la policía nacional y la guardia civil son los que más cogen, eso lo se hasta yo que vivo en el país de las maravillas. Pero vamos que si no te lo crees infórmate bien.

Me reitero en lo mismo, la UIR no vale para casi nada, hay que disolverla, es un gasto innecesario. Que los pongan a patrullas las barriadas. El Zara no que ya hay muchos. Esa es mi opinión de ciudadana legal y formal y a la que nunca le han puesto una multa (jajaja).
Citar
-1 #16 Cenicienta 29-02-2012 19:27
Alicia que no te enteras para los neolíticos el 092 no lo han eliminado,sino que si llamas a ese numero que te vuelvo a decir no existe te derivan al 112 por normativa europea, pero vamos despues de tus comentarios no me extraña nada. Que te habrá hecho la Policia de tu ciudad para que hablas así pero vamos tu te retratas ahí funcionarios que cobran mucho mas y hace muchísimo menos y la UIR por si no lo sabes hacen 16 noches al mes y eso es tela. Pero bueno tu veras con tus prejuicios y otra cosa no son antidisturbios pero en controles rutinarios en 2011 han intervenido mas droga que tu Policia nacional
Citar
0 #15 Popon 27-02-2012 23:22
Alicia es lógico que estes indignada con la Policia local y prefieras llamar al 091, seguramente te habrán puesto alguna multita que otra y claro el bolsillo duele. Seguro que si fueras una ciudadana civilizada no tendrías estos problemas, te recomiendo que te informaras bien de cuales son las competencias de cada
Policia y veras que la Policia local asume todo la mierda que no le corresponde hacer y encima están mal mirados.
Citar
-5 #14 Yo 27-02-2012 19:51
Joe que bueno soy, yo mismo me escribo, y yo mismo me lo creo.Soy el mejor, TOMAD EJEMPLO DE MI... de mi trabajo durante ocho años en mi oficina, de mi sabiduria, de lo listo que soy, y de lo bien que hice la cama.Ahora tengo mi gozo en un pozo.
Citar
+4 #13 Alicia 27-02-2012 16:51
Cenicienta tú si que vives en el país de las maravillas, ayer mismo llamé al 091 y me atendieron perfectamente. No entiendo de donde te sacas esa tontería de que el 091 no existe, prueba a llamar cuando tengas un problema y verás como te atienden perfectamente.

De la UIR, por favor, de eso mejor ni hablar. ¿Ese grupo de que es de antidisturbios? Anda yaaaaa, por Dios. Eso es mejor que lo disuelvan ya, vaya gasto de dinero tirado. Espero y deseo que Yolanda Bel ponga a esa gente en su sitio:patrullan do por las calles.

Si Ceuta se queda una semana sin policía local, pues nada, caperucita, seguro que roban en el Zara jajajja
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+