El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Un celador del hospital sufre el ataque de un paciente de Psiquiatría en el turno de tarde

Los trabajadores lo llevan advirtiendo desde desde antiguo. Y, lo peor, lamentándolo con reiteración. El martes por la tarde se produjo de nuevo, sumándose la quinta agresión, en menos de un año a un profesional del Ingesa en el ala de Psiquiatría del Hospital Universitario, informó la Federación de Sanidad de CCOO mediante una nota de prensa. El sindicato volvió a denunciar las agresiones, de las que temieron que se conviertan en un mal endémico en esta zona del hospital”.
El relato del suceso, tal como lo explica la organización sindical, sucedió durante el turno de tarde. Al parecer, el paciente se habría “mostrado agresivo y amenazado verbalmente” al celador, que, tras pedir auxilio, logró huir de las dependencias, en cuyo recorrido sufrió “un golpe por detrás”, explicaba la nota de CCOO, que “demanda la toma de medida para evitar las agresiones cíclicas de Psiquiatría, dotación suficiente de personal de la unidad para minimizar el número de agresiones y su intensidad, así como, mantener una correcta atención a los pacientes psiquiátricos ingresados”.
Desde la organización sindical informaron que, tras la última agresión, sucedida el pasado 25 de febrero, el Ingesa “contrató a una enfermera para el turno de mañana -de lunes a viernes y un sábado de cada tres”, comunicaba la nota, que añadió cómo “se adjudica el auxiliar de enfermería que cubre eventualidades, según disponibilidad”, disponibilidad que “es escasa”, remarcó CCOO. El resto de la jornada, dice el sindicato, “solo hay un celador en Psiquiatría”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+