El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Urbaser y su Comité exigen seguridad tras la agresión a uno de sus trabajadores

alt
Las dos partes han redactado una carta en la que advierten de la paralización de este servicio si no se toman medidas

La empresa Urbaser y su Comité de Empresa exigen a la Ciudad Autónoma que se garantice la seguridad de los trabajadores mientras realizan su labor tras la agresión sufrida ayer por uno de ellos en la calle Vicedo Martínez.
Así, han redactado una carta de manera conjunta que será entregada hoy en Registro solicitando el apoyo necesario para desarrollar la labor en esta zona y que no vuelvan a suceder incidentes de este tipo.
Ambas partes advierten de que si la próxima vez que se tenga que realizar el baldeo en este lugar de la ciudad no se hace con la garantía necesaria, es decir con escolta de la Policía Local, se suspenderá el servicio en esta zona. El turno de noche ya llevan varios meses realizando el servicio en este lugar escoltado.
La empresa también ha anunciado que emprenderá acciones legales contra los presuntos agresores, tanto por la paliza al trabajador como por los desperfectos causados al vehículo de trabajo, que denuncian que fue apedreado. Además, asesorará jurídicamente al trabajador.
Los hechos ocurrieron sobre las 9:45 horas. Tal y como indicó en la denuncia el agredido, se encontraba junto con dos compañeros regando la calle mencionada y cuando se disponía a recoger la manguera una joven de unos 25 años le recriminó que le había “ensuciado” su coche, insultándole. En este momento, un individuo también comenzó a insultarle por la ventana y le dijo que esperara, que iba a bajar.
Una vez en la calle, se acercó al denunciante “y sin mediar palabra le propinó un puñetazo en la cara y golpes por todo el cuerpo, mientras por detrás le pegaba la propietaria del vehículo con el palo del recogedor, creando heridas y contusiones en cara, cuello, codo, muñeca derecha y región lumbar izquierda”.
Tras la agresión, el trabajador se vio obligado a subir al camión junto con sus dos compañeros para huir del lugar, momento en el que los agresores tiraron piedras dañando el vehículo y algunos otros que se encontraban estacionados.
“Hemos tenido que dejar allí los tramos de goma y todo tirado en el suelo –el material fue recogido después– y salir corriendo porque después de agredirme comenzaron a apedrear el camión. Han alcanzado el vehículo. Un cristal ha quedado picado, el piloto trasero roto y muchos desconchones. Empezó a salir gente por todos lados y ya no sabíamos si nos iban a pegar o a ayudar. ”, relató el agredido en declaraciones a este medio.
El parte de lesiones indica que el trabajador ha sufrido abrasiones superficiales leves en antebrazo y muñeca derecha, abrasión superficial en el antebrazo izquierdo, y también superficiales moderadas en la región dorso-lumbar izquierda con escasos signos inflamatorios asociados. Además, presentó un dolor leve a palpación en la región cervical derecha sin evidencia de lesiones externas. También tenía dolor y moderados signos inflamatorios de tejidos blandos en codo, región dorsal de antebrazo y muñeca derecha.

 

Empresa y Comité condenan la paliza al trabajador

El Comité de Empresa en pleno condenó el comportamiento violento de los “indeseables que hacen que el servicio de estos trabajadores sea lo más desagradable e incómodo posible”, y adelantó que se tomarán las medidas que considere oportunas para que estos casos no vuelvan a ocurrir. Ayer se puso en contacto con la empresa para solicitarle la suspensión del servicio hasta que se garantice la seguridad de sus trabajadores, asunto que se trató en una reunión por la tarde. La empresa también condenó la agresión en la carta redactara conjuntamente con los representantes de los trabajadores.
Antes del encuentro, el Comité de Empresa, formado por UGT, CCOO y CSI.F, recordó a través de una nota de prensa que ya en “varias” reuniones se le ha comunicado a la empresa que hiciera los trámites pertinentes con las autoridades competentes para que tomaran las medidas oportunas al respecto. “¿Se solicita a la Autoridad que corresponda el velar por la seguridad ciudadana?, ¿por qué siguen ocurriendo casos semejantes en nuestra ciudad?”, se preguntaba el Comité de Empresa.
Por su parte, la Sección Sindical de UGT en Urbaser envió una nota de prensa diciendo que había convocado una reunión urgente con la empresa para tratar estos casos de violencia en el trabajo. Se produjo por la tarde.
No es la primera vez que trabajadores de Urbaser sufren agresiones. En ocasiones incluso han sido atacados con armas blancas.

Comentarios  

+3 #5 MANU 03-03-2012 11:47
TODA LA VIDA LA GENTE HA BARRIDO Y BALDEADO (CON BALDES), SU TROZO DE ACERA. AHORA QUE LO HACE EL AYUNTAMIENTO, NOS QUEJAMOS SI NOS SALPICAN EL COCHE. ES DE LOCURA. SE VE QUE NOS HEMOS ACOSTUMBRADOS A VIVIR COMO RICOS Y NO NOS BAJAMOS DE LA HIGUERA. PUES SEGÚN VAN LAS COSAS, ES POSIBLE QUE VOLVAMOS AL BALDE, AL CANDIL Y AL BURRO.
Citar
+2 #4 Agente 007 03-03-2012 11:33
de entrada digo que es una vergüenza que esto ocurra, pero yo he visto trabajar a estos operarios y sé que no tienen cuidado ni con los peatones ni con los vehículos llenándolos de porquería del suelo. Los de esa barriada supongo que estarán hasta el gorro de lavar su coche a consecuencia de esto. Delante mía una persona les tuvo que llamar la atención porque se disponía a coger su moto y se la encontraba mojada completamente. La respuesta de estos trabajadores era que no se habían dado cuenta. Esa fue la respuesta para él, pero cuando se fue el conductor los comentarios fueron otros muy mal sonantes. Supongo que todos los trabajadores de este humilde gremio no serán iguales y algunos tendrán profesionalidad , educación y cultura.
Citar
+2 #3 Abselam 03-03-2012 10:31
Lo que hay que hacer es prohibir la entrada y estacionamiento de los vehículos a los callejones, en todos estos callejones la gente estaciona en mitad del camino impidiendo el acceso a peatones y vehículos de emergencia, solución peatonalizar todos los callejones y que aparquen como todo el mundo en el nuevo garaje que se encuentra junto al cuartel de la guardia civil, veran como se acaban el 90 % de los conflictos de esa zona que todos están relacionados con los vehículos por dejar encerrado a alguien, por ensuciarselo, por rozarlo, por sentarse en él, por subirse un niño encima, por atropellos, por impedir a una persona entrar a su casa, por impedir a una mujer pasar con el carrito del bebe, por impedir el paso a una ambulancia, por impedir el paso a un discapacitado en silla de rueda, etc ....

¿Donde estás Vivas?
Citar
+3 #2 ceutí 03-03-2012 09:19
Energúmenos nooooo son unos indeseables, y despues rezan mucho
Citar
+14 #1 uno mas. 02-03-2012 14:36
Aqui lo que hay que hacer es dejar de baldear y punto, la policia no puede estar custodiando un camion una par de horas para el baldeo de una zona, es que en ese plan van a necesitar 3 patrullas, y que pasa con los demas servicios? si solo hay 4 o 5 coches patrulla, por la noche se puede porque el servicio de recogida dura bien poco, pero lo que yo haria es dejar del baldear y que cada uno baldee su calle, y asi no se le ensucie el coche a los energúmenos estos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+