El Faro Digital - Ceuta y Melilla

El juzgado archiva el caso por el asesinato de Tarek en el Príncipe

alt
Caso archivado. Cinco meses después de que asesinaran a tiros a Tarek Mohamed mientras tomaba un café en la barriada del Príncipe, muy cerca de su residencia, el juzgado número 3, que llevaba el caso, no ha podido más que determinar el sobreseimiento de la causa. La razón es evidente, al menos a ojos de la justicia: no existe ni un solo hilo conductor que lleve a la UDYCO a tener un mero sospechoso para que se abra una investigación que lleve a la autoría de este crimen. Así, sin nada encima de la mesa, el juzgado ha determinado el archivo de la causa mientras la familia exige que el culpable de la muerte de este padre de familia termine entre rejas. La UDYCO contó con la grabación del asesinato, al disponer de cámaras de puntos cercanos, también en su día se dijo de la disposición de testificales que podían ayudar al desarrollo de la investigación. Hoy, cinco meses después de los hechos, nada hay para poder encauzar una historia que lleve a saber quién fue el autor de los disparos.
El archivo de la causa se argumenta precisamente en eso, en que no existe una investigación en la que apoyarse. La familia no desiste y en la única y última entrevista dada por la viuda de Tarek a este medio ha dejado claro el posicionamiento familiar: quieren una investigación y quieren que se les ponga a un culpable por delante para que finalmente se siente en el banquillo por el crimen protagonizado. La Policía siempre consideró que a Tarek mandaron matarle por orden de alguna persona que contó con la colaboración de un sicario que lo único que hizo fue asesinar por la espalda al padre de familia cuando se encontraba en el ‘cafetín Bilal’, situado justo al lado del edificio Polifuncional. Tarek Mohamed ha dejado viuda y cuatro hijos. Según los testigos presenciales del suceso, el pistolero llegó hasta el cafetín en una moto que figuraba como robada, se situó a menos de dos metros de su víctima, y comenzó a disparar contra un Tarek que no tuvo capacidad alguna de defensa, ya que el autor de los hechos le sorprendió por la espalda. Judicialmente su muerte se encuadra en un delito de asesinato.

Más muertes sin su debido castigo

El archivo de la causa de Tarek forma tristemente parte de la ristra de sucesos violentos que se han producido en Ceuta y que no han terminado con los culpables en la cárcel. Al mediático ‘caso Kimbi’ -nadie hay entre rejas por aquel asesinato- se le añaden otros como la muerte del adolescente ‘Pejeta’ cuyo cuerpo apareció atado a un árbol en García Aldave. Las investigaciones policiales hechas en su día tampoco dieron con la tecla del autor que había ordenado o ejecutado dichos asesinatos.

Comentarios  

+1 #4 lalo 25-02-2012 12:58
Los verdaderos asesinos están sueltos y eso es una pena, pues donde deberían de estar es entre rejas que es donde se merecen.

Pero no nos olvidemos que también están sueltos, pero en este caso de la barriga, todos los que presuntamente han visto algo que pueda valer para identificar al asesino o por lo menos para continuar con las investigaciones y que no archiven el caso. Así que algo de responsabilidad , de que el caso sea archivado, tendrán los que presuntamente vean y callen.
Citar
0 #3 pepita 24-02-2012 13:56
el verdadero asesino esta suelto y los inocentes en la carcel el pajarito yeva ya 8 meses aislado solo sin nadie con el en la celda y menuda celda que hay yena de humedad el con hasma y con la mano atronillada como el va acer una cosa asin jamas ,,que se aga justiciaa y que no se aprovechen de los deviles para acusarles de una cosa que no an echo si el tarek estava esa mañana en el cafetin es por que estava trankilo save que su cuñado no a echo nada de eso por eso el estava tan trankilo tomandose su cafe y si huviera sido lo contrario se uviera protejido de esa jentusa malvada y tramposos que todo esto es una trampaaaa vaya justicia que hay a qui en ceutaaa ale ale lo que os interesa saber lo saveis y lo que no os aceis los longis y le meteis el pakete al menos indicado
Citar
+3 #2 Hamza 23-02-2012 16:14
Que curioso que la culpa siempre es de los demas, no hablo de este caso en concreto, pero como usted dice eso de ahi los moros valen, de quien es la culpa, de esa persona que trafica, roba...no por dios, la culpa es de los demas como siempre, los primeros que no tienen que mirar a otro lado son los mismos vecinos de esas personas que trafican, roban, asesinan....muc hos callan por miedo y no ayudando a detener a estas personas. Como quereis que despues se os haga caso cuando pedis ayuda policial y demas, si vosotros mismos sois los que obstruis a la policia.
Espero que este caso se pueda resolver con alguien en el banquillo y asi la familia pueda descansar sabiendo que hay un asesino menos en la calle
Citar
+9 #1 musulmana caballa 22-02-2012 17:06
QUE BUENO, AQUI NO HACE FALTA VIAJAR A MEXICO NI A NINGUN PAIS EN LOS QUE LA MUERTE ESTA A LA ORDEN DEL DIA, Y ENCIMA SE QUEDAN TAN TRANQUILOS, TOTAL SON SOLO "MOROS" Y ENTRE ELLOS QUEDARA, PUES NO DEBERIA SER ASI, HAY QUE PARAR ESTO, NO TODOS LOS MUSULMANES SOMOS ASESINOS, NARCOTRAFICANTE S, NI PISTOLEROS DE TRES AL CUARTO, JUSTICIA HOMBRE, JUSTICIA YA, HAGAN ALGO PARA PARAR LO QUE PERMITIERON HACE MUCHO TIEMPO MIRANDO A OTRO LADO, CUANDO MAS DE UNO VACILABA CON UN COCHAZO SIN EMPLEO ALGUNO, CUANDO LAS COMPRAS EN LAS TIENDAS CARAS DE LA CIUDAD ERAN DE MILLONADAS, Y NADIE SE ASUSTABA, AHI SI AHI LOS MOROS VALEN. BASTA YA. FUERA CORRUPCION, FUERA, HAY PERSONAS HONRADAS QUE NO SOMOS NADA DE ESO Y QUEREMOS IR SEGUROS POR NUESTRA CIUDAD.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+