El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La Policía Local localiza armas en un garito con dibujos de Bin Laden

alt
Agentes de la Policía Local desarrollaron en la tarde de ayer un importante servicio tras localizar un garito con armas dentro de un almacén que sirve de garaje situado en la barriada de La Reina.

Los hechos, conocidos por ‘El Faro’, tuvieron lugar en la tarde de ayer cuando agentes de patrulla del Cuerpo Local acudieron a este garaje ante la recepción de varias quejas ciudadanas por la presencia de vehículos desguazados que permanecen almacenados en el lugar.
Al entrar en el garaje detectaron la presencia de al menos dos individuos que se dieron a la fuga tras conocer de la presencia policial. La rápida actuación de los efectivos de servicio posibilitó que se les pudiera detener dentro de las instalaciones cuando pretendían ocultarse en un recoveco empleado a modo de garito.
Fue allí en un registro cuando supieron de la presencia de las armas. En concreto se ha intervenido una escopeta de cañones recortados con munición (al menos diez cartuchos de postas) así como otra de aire comprimido tipo carabina. Lo más curioso de esta intervención es que en las paredes del garito los agentes detectaron la presencia de varias leyendas escritas en árabe además de un retrato alusivo a la figura del terrorista más buscado, Osama Bin Laden.
Tras decomisar el armamento hallado se procedió a la detención de los dos sujetos: un joven vecino de Ceuta y un marroquí. Ambos han sido trasladados a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía que será la encargada de investigar el caso.
Los agentes de la Policía Local inspeccionaron además el interior de este almacén que, curiosamente, era visitado esta misma semana por la cúpula de este Cuerpo en aras a atender las quejas vecinales por la cantidad de vehículos allí almacenados y el mal estado y avanzado deterioro de la zona.
Tras el hallazgo se intentará también conocer el significado de los escritos aparecidos en el interior de este garito por su posible vinculación con mensajes radicales.

Segundo hallazgo en sólo un mes

La intervención practicada por la Policía Local se suma a la llevada a cabo hace escasamente un mes por este mismo Cuerpo, cuando los agentes procedieron a la detención de un sujeto cuando circulaba con una pistola escondida en su vehículo. Los agentes de patrulla localizaron al sospechoso después de que la Benemérita hubiera difundido datos del vehículo que conducía al sospechar de su posible relación con el tiroteo sufrido en el Príncipe en el que resultó herido el conocido como ‘Rambo’.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+