El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Simula el robo de su moto para tapar las tropelías cometidas por un amigo

alt
La denuncia interpuesta por un joven, identificado como M.E.K., por el supuesto robo de su motocicleta, modelo Yamaha T-Max 500, ha servido para que la Policía Nacional termine esclareciendo que lo que realmente había detrás era una invención para tapar las tropelías de un colega. La historia, contada ahora por la Jefatura Superior, tiene lugar hace una semana, cuando el llamado M.E.K. denuncia ante la Policía que le habían robado su vehículo mientras estaba en la playa con un amigo, identificado como M.A.A.
Tramitada la oportuna denuncia y tirando del hilo, se pudo saber que lo que realmente había pasado es que M.A.A. había cometido un delito contra la seguridad vial utilizando la moto de su amigo, así que la única manera de protegerle ante una más que probable acción policial y judicial era crearse esta historia del robo.
M.A.A. había circulado de manera temeraria con la T-Max hasta que se topó con una dotación de Seguridad Ciudadana, cuyos agentes procedieron a darle el alto. Éste hizo caso omiso y se escapó. Los agentes consiguieron detenerlo, pero mientras estaban haciendo la comprobación de sus datos, volvió a fugarse.
Habiéndose cometido tal acción, el dueño de la T-Max optaría por denunciar el robo para cubrir a su colega. Todo se descubrió cuando los agentes pudieron finalmente detener al conductor y llamaron a declarar al dueño de la moto. Preguntado por los agentes, incurrió en múltiples contradicciones, hasta que finalmente M.E.K. confesó todo y reconoció que había simulado un delito para evitar que su amigo M.A.A. fuera detenido por un presunto delito contra la seguridad vial y otro de desobediencia, sabedor ya de que le habían dado el alto los agentes y éste se había dado a la fuga.
Confesada la verdadera historia, la Policía detuvo al denunciante por simular el delito y al compañeros por desobediencia y por una acción contra la seguridad vial. Ambos se encuentran ya en libertad con cargos y con la obligación de comparecer ante la autoridad judicial. Los dos carecían de carné de conducir.

Comentarios  

0 #1 ANIBAL 27-06-2013 10:05
¿y que hay que hacer en este pais para ir a la cárcel?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+