El Faro Digital - Ceuta y Melilla

El fuerte viento provocó la caída de carteles, señales y varias vallas

alt
El temporal de viento registrado en la madrugada del viernes al sábado dejó algunas incidencias en la ciudad. Ninguna de carácter grave, pero que sí llevaron a los agentes del Cuerpo de Bomberos a tener una jornada ajetreada. Según datos facilitados por el SEIS, en todo el día de ayer cursaron alrededor de una quincena de salidas, todas ellas relacionadas con la caída de carteles publicitarios, cascotes, vallas de obra, algún contenedor y hasta señales de tráfico. Las fuertes rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora vinieron a marcar la jornada.
En cuanto al tráfico marítimo, no hubo que lamentar suspensión de los enlaces, salvo la decisión adoptada a primera hora por la compañía FRS, que optó por no cursar los enlaces con la península. Las demás compañías sí garantizaron las salidas sin registrarse incidencia alguna, pasando así la jornada de alerta naranja sin el característico aislamiento que acostumbra a sufrir la ciudad.
Ya por la tarde la AEMET retiró la alerta naranja en la ciudad, recuperándose la normalidad aunque con una nueva alerta prevista, según las estimaciones barajadas a fecha de hoy, para el próximo martes.
El servicio de Emergencias 112 mantuvo información puntual de todo lo que estaba ocurriendo a través de las redes sociales, comunicando a los usuarios el punto exacto de las incidencias y las carreteras que podían verse afectadas por las mismas para evitar que se circulara por allí.
Tanto los Bomberos como la Policía Local tuvieron una jornada marcada por las incidencias pero, tal y como se destacó desde ambos Cuerpos, sin que ninguna de ellas revistiera gravedad. Nada que ver con la del pasado martes, en las que en dos horas Ceuta se vio sumida en el caos debido a la cantidad de agua caída en tan escaso periodo de tiempo. En solo dos horas Bomberos llevó a cabo 72 salidas y se registró la caída de 58 litros por metro cuadrado.
Tras este episodio son varios los establecimientos que han resultado afectados y que tras evaluar los daños sufridos se han puesto en contacto con las compañías de seguros. Y he aquí donde está la clave, ya que las aseguradoras están cuestionando si la red funcionó adecuadamente y si, de no estar en su debido estado, pudo influir en buena parte de las inundaciones ocurridas, por ejemplo, en la Marina o en el Paseo de las Palmeras.
Acemsa ya señaló que sí, que todo estaba en orden, pero que tamaña cantidad de agua es imposible de absorber por una red como la que tiene la ciudad. En todo caso, y versiones al margen, cada uno de los afectados está siguiendo su camino a la hora de reclamar el arreglo de todos los daños registrados.
La AEMET ha advertido de la situación de alerta en todo el país además de la bajada de temperaturas generalizada.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+