El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Voluntarios de Protección Civil entregan su Escudo de Oro a Vivas, Bel y Gómez

alt
Vivas fue nombrado presidente de honor y la consejera y el hasta ahora responsable de Protección Civil, socios de honor

La Asociación de Voluntarios de Protección Civil entregó ayer su Escudo de Oro a Juan Vivas, presidente de la Ciudad; a Yolanda Bel, consejera de Presidencia y Gobernación; y a Ángel Gómez, quien volverá a tomar las riendas de la Policía Local después de haber sido durante casi dos años director general de Protección Civil, 112 y Emergencias.
Así, Vivas fue nombrado presidente de honor de la Asociación, y Bel y Gómez, socios de honor, por realizar una labor “muy apreciada por todos los voluntarios”, tal y como afirmaron desde la Asociación.
En cuanto a la mención de Vivas, dijeron que “sin duda” la presidencia de honor debería ser para él por el interés que muestra “por todos los ciudadanos de Ceuta”.
Sobre Bel, afirmaron que están agradecidos por su labor porque “siempre que acudimos a ti te hemos encontrado, algo difícil para una persona con tantas responsabilidades”. Además, se disculparon “sin en algún momento hemos tenido poca paciencia sobre alguna cosa que hemos solicitado, pero siempre ha sido por la rapidez con la que tenemos que actuar en beneficio de los ciudadanos de Ceuta, por lo que luchamos todos”.
La Asociación también tuvo palabras para Gómez “porque no hay declaraciones en los medios de comunicación realizadas por don Ángel que no hablen de los voluntarios de Protección Civil, de su labor desinteresada, su altruismo, de dejar todo a cambio de nada, de estar presente para lo que haga falta sea de día o de noche, haya lluvia o calor, contra vientos y mareas”. Así, concluyeron diciendo que “siempre” estarán a sus órdenes.
Los voluntarios destacaron que el de ayer era un “día grande” para la Asociación, que está formada por personas que “sin esperar nada a cambio estarán siempre donde sea necesario, porque su labor es en beneficio de los ciudadanos de Ceuta”.
También quisieron dejar claro “que no hay nada más importante que el corazón de un voluntario”.
El acto tuvo lugar en el Salón del Trono del Palacio Autonómico, donde acudieron numerosos voluntarios de Protección Civil a reconocer la labor de los galardonados. Estos, por su parte, dijeron estar a disposición de los voluntarios para apoyarles en lo que sea necesario.

“Siempre llevaré esta distinción cerca de mí”
Ángel Gómez manifestó que a lo largo de su vida profesional, 40 años, ha recibido numerosas felicitaciones, condecoraciones estatales, autonómicas y municipales, y que hasta Adolfo Suárez le felicitó telefónicamente en una ocasión por una intervención, pero que hay dos reconocimientos y condecoraciones que le “emocionan” y llevará “siempre” cerca de él: el Escudo de Oro de la Federación de Asociaciones de Vecinos (FPAV) y el de la Asociación de Voluntarios de Protección Civil, esta última por ser concedido por personas “altruistas en una sociedad deshumanizada y materialista”.


“Lo llevo en la solapa y lo llevaré en el corazón”
El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, dijo que el Escudo de Oro que recibió ayer lo lleva en la solapa y lo llevará en el corazón. En esta línea, dijo que se siente honrado “porque creo que el mérito de recibir esta mención está en recibirla de quien la recibo, está en quien la otorga y lo que representa, por el ejemplo que trasmitís al conjunto de la ciudadanía”. Vivas dijo que se siente honrado por ser considerado voluntario “porque es algo muy importante, significa disposición para servir a los demás sin afán de notoriedad y sin pretender un provecho personal”. Así, añadió que ser voluntario “no tiene precio” y serlo de Protección Civil es “todavía más importante, porque está dedicada a cuidar el más preciado bien que tenemos: la vida”.

 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+