El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La Virgen del Carmen bendecirá el mar

alt
alt
Hoy es la festividad de la Virgen del Carmen. Y sus devotos la sacarán en procesión por las calles de nuestra ciudad.

Dos procesiones se reparte a los ceutíes, la que tiene prevista su salida en la Iglesia de África y la que lo hará desde la Parroquia de la Almadraba.
La Virgen del Carmen de la Almadraba comenzará sus actos a las ocho menos cuarto. Será a partir de esa hora cuando comience la Santa Misa en la playa al lado de la parroquia. Después llegará uno de los momentos más atractivo de la jornada, el momento de que la Virgen es llevada por sus costaleros al mar para que lo bendiga. La pasión se desbordará en esos instantes, un momento complicado de explicar, pero que nadie se puede perder. Tras ese momento de devoción, la figura de la Virgen se trasladará por el barrio 12 de Diciembre, Miramar Bajo, Juan XXIII y recogida en la capilla de la Almadraba.
La procesión organizada por la Asociación Hijos de Nuestra Señora del Carmen comenzará aproximadamente pasada las nueve menos cuarto de la noche, justo cuando el presidente de la Ciudad Juan Vivas vea salir a la Virgen de la Almadraba. La del centro como se le conoce también tiene momentos atractivos, como su llegada a la Rivera por los bajos del mercado central para bendecir los mares o su paseo por parte de un barco de la Cofradía del Mar. Este paseo partirá desde el puerto deportivo y tendrá una duración menor que en los últimos años, aunque tras varios años sin hacerlo, para sus devotos esto es motivo de una gran alegría. Luego llegará la recogida en la Iglesia. Recordar que esta procesión contará con  el apoyo de la Banda Ciudad de Ceuta.

Otros actos
Pero no sólo las dos procesiones formarán parte de la festividad de la Virgen del Carmen, muy ligada a nuestra ciudad por su cercanía a todo el mundo que rodea al mar, sino que también se celebrarán otros actos. El primero de ellos tendrá como protagonista a la Armada Española, organizando un masa a partir de las  12:30 horas, en la Iglesia de Nuestra Señora de África, a la que está prevista la asistencia de  autoridades civiles y militares. Durante el acto religioso se depositará, a los pies de la Virgen, una corona de flores por parte del Presidente  de la Autoridad Portuaria, del de la Cofradía de Pescadores y del Comandante  Naval en memoria a los fallecidos en la mar.
A continuación se servirá una copa de vino español.
Franci Valero y un grupo de compañeros que suelen realizar la actividad de buceo, también celebrarán a su manera la festividad de la Virgen del Carmen. Este grupo de ‘valientes’ bucearán hasta la Piedra del Pineo para hacerle una ofrenda floral a la figura de la Virgen que está en el fondo del mar. Será otro acto emotivo y lleno de color. Recordar que días pasados este grupo de persona ya estuvo en el lugar para limpiar la figura de la Santísima para que hoy esté guapa a la hora de recibir la ofrenda floral.
Actos en honor de la Virgen del Carmen los que hoy se celebran en una ciudad como Ceuta, estrechamente ligada al mar y a su patrona.

No se puede perder

Almadraba
A las ocho menos cuarto comenzará la misa de la Virgen en la playa junto a la Parroquia. Media hora más tarde se adentrará en el mar para bendecirlo y luego hará un recorrido por los barrios de los alrededores 12 de Diciembre, Miramar o Juan XXIII.
Iglesia de África
La misa está prevista que comience sobre las ocho y media, para salir en procesión una media hora más tarde, aproximadamente. Tras pasar por el paseo de Las Palmeras, llegará a la Ribera por los bajos del mercado. Regreso y paseo en barco desde el Puerto Deportivo.
La Armada
Organizará a partir de las doce y media de la mañana una misa en la Iglesia de África en la que acudirán las autoridades locales
Ofrenda en el ‘Pineo’
Un grupo de buceadores realizará por la mañana una ofrenda floral a la Virgen sumergida en la conocida piedra del ‘Pineo’ frente a la Barriada Juan XXIII.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+