El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La Ciudad quiere poner en marcha en la red un Portal del Empleado

alt
La gestión de Recursos Humanos se moderniza e implanta un nuevo sistema

Un Portal del Empleado, una fiscalización efectiva  de los resultados del cálculo de las 1.500 nóminas mensuales del ayuntamiento y mejora del sistema, son varias de las ventajas que se están llevando a cabo desde que se adjudicó la modernización del sistema de gestión de recursos de la Ciudad. Hasta febrero del presente año, la Ciudad Autónoma de Ceuta llevaba a cabo la gestión de las nóminas de sus empleados mediante un complejo sistema que provocaba que algunas de las tareas relacionadas con la gestión de la nómina eran soportadas y realizadas por el departamento de informática del organismo, lo que impedía al departamento de RRHH llevar un control preciso sobre el proceso. Grupo Castilla, compañía española líder en la gestión integral de Recursos Humanos, ha resultado adjudicataria del concurso público convocado para llevar a cabo la modernización de su sistema de gestión de recursos humanos y nómina y ya ha conseguido diversos logros implantando un nuevo sistema. Entre las ventajas derivadas de la implantación de Epsilon RH, además de modernizar, simplificar y mejorar la calidad de la gestión del personal contratado por la Ciudad, cabe destacar la centralización del proceso del cálculo de las nóminas. Así mismo, el hecho de disponer de un único punto de entrada de datos, evita posibles errores y desviaciones.
Desde la puesta en funcionamiento, en marzo de 2011, de Epsilon RH, los responsables del área de personal disponen de informes sencillos y “amigables” que les permiten obtener información estructurada para el análisis y la toma de de decisiones. Dichos informes también facilitan la fiscalización efectiva de los resultados obtenidos en el cálculo de las 1.500 nóminas mensuales de la entidad. Adicionalmente, hay que destacar que Epsilon RH se encuentra actualizado y preparado para incorporar de forma automática las distintas adaptaciones legales que afectan a la gestión del personal.
Uno de los objetivos primordiales para los próximos meses, se centra en la puesta en marcha del Portal del Empleado, gracias al cual dotará a sus empleados de una canal de comunicación directo desde el que podrán realizar solicitudes (viajes, ausencias, vacaciones…), consultar recibos de salario o certificados de retenciones, entre otros.

Comentarios  

+2 #2 Guest 11-05-2011 09:02
Ese portal ya funciona desde hace dos años, es un caos. No te deja consultar las vacaciones, no te gestiona adecuadamente días de asuntos propios, y cuando quieres consultar las horas extras que has realizado las mismas desaparecen por arte de magia. Y lo más divertido, al mes me dejó de funcionar y no me deja entrar de nuevo.
¿Estamos hablando del mismo portal o de la versión "mejorada"?
Citar
+2 #1 Guillen 11-05-2011 01:21
Lo pueden poner al lado del portal de empresas que existe hace dos años y en cuyo directorio no hay coxones de registrarse. Y que lo atienda el mismo que gestiona dicho portal, que lleva una media de dos años y medio para responder los mails de dudas y consultas.
Pero vamos, que como noticia para pedir el voto está bien, poco texto. Lo podéis hacer mejor la próxima vez, esforzaos.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+