El Faro Digital - Ceuta y Melilla

“Hoy por hoy no hay suficiente personal para el área de Riesgos Laborales”

alt
El coronel Antonio Merlán explicó la asimilación de la normativa al Ejército.

El coronel jefe de la Unidad Logística 23 de Ceuta, Antonio Merlán, y el teniente coronel del mismo acuartelamiento, José Antonio Santiago, explicaron la asimilación a partir del año 2008 del organismo militar dentro de la legislación de residuos militares, exceptuando los casos específicos de adiestramiento y operaciones.
     “En la vida normal del acuartelamiento se aplica la legislación en su mayor parte. En los ejercicios y operaciones ya tiene una especificidad distinta y los planes que se realizan para desarrollarlas se constituyen también en los propios planes de riesgos laborales”.
     La aplicación de la legislación al Ejército se está realizando de forma paulatina con un problema principal: “Formar al personal militar en las titulaciones correspondientes, que hoy por hoy es de alrededor de 90 militares titulados cuando se estima que se necesitan 44 especializados y 198 más titulados. Por lo que se deduce que hoy por hoy no hay suficiente personal en este área”.
      De las plazas ofertadas, y algo restringidas por la crisis económica, “en Ceuta se va a crear una vacante de oficial titulado superior en la Unidad Logística y, en un futuro, a partir del próximo año se creará una vacante de oficial y otro de suboficial para riesgos laborales”.   

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+