El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Tapones y móviles para Manuel

alt
La familia de Manuel inició a finales del mes de julio una campaña solidaria de recogida de tapones de plástico y de móviles fuera de uso con el fin de recaudar fondos para la investigación de nuevos fármacos que ayuden a mejorar la calidad de vida de los pacientes de patologías mitoncondriales, una dolencia que sufre el pequeño, de 8 años, y para la que aún no existe cura ni tratamiento. “Solo con el boca a boca ya hemos conseguido mil kilos”, explica su padre, José María Vallecillo, quien apoyado por la Asociación de Patologías Mitocondriales (AEPMI) y familiares de otros niños afectados por la misma dolencia, ha extendido a Ceuta la iniciativa puesta en marcha para contribuir a financiar investigaciones en este campo, que se están realizando por parte de la universidad sevillana Pablo de Olavide y por la Universidad de Zaragoza.  Vallecillo destaca que los recortes en investigación han propiciado que sean los familiares de niños afectados los que se movilicen. “Desde la asociación nos dijeron que hacian falta 40.000 euros para continuar dos años de investigaciones”. Y estos padres en Barakaldo, Herrera, Vergara, Palma de Mallorca, Albacete, San Fernando y Ceuta, entre otras ciudades, se pusieron manos a la obra.
“Haremos todo lo posible por darle visibilidad a la iniciativa”, explica el padre de Manuel,  al que los médicos tardaron tres en diagnosticarle de esta rara enfermedad neurológica que implica un déficit en la cadena respiratoria que provoca que su cuerpo no sea capaz de regenerar energía produciéndole una tasia en el cerebelo que afecta a su capacidad motórica y que le impide caminar y hablar.
En Ceuta  se han dispuesto varios puntos de recogidas de estos envases de plástico y teléfonos que ya no se usen.  Aquellas personas que estén interesadas en colaborar con esta iniciativa solidaria pueden hacerlo en los bares del Parque Marítimo, la cafetería El Faro del Estrecho, Manhattan, los supermercados Supersol y Cash Diplo, el kiosco de prensa de la plaza de la Constitución, el Restaurante del CN Caballa, el Club de Tropa y el puesto de Ali en el mercado de abstos de la plaza de Azcárate. “Cada día se van sumando más establecimientos conforme se le da publicidad a la iniciativa”, explica José María Vallecillo, que está agradecido especialmente a la empresa Ecoceuta, que es donde se están almacenando los envases hasta su traslado a la península. Vallecillo confía en que con el inicio de los colegios se coloquen nuevos puntos de recogida tanto en barriadas como en los centros escolares, “y que no quede un solo tapón en Ceuta sin reciclar”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+