El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Marruecos agiliza los trámites para la importación temporal de vehículos

alt
Los ceutíes que crucen con frecuencia la frontera del Tarajal ya se habrán dado cuenta de que las autoridades aduaneras marroquíes ha simplificado y mucho los trámites burocráticos necesarios para circular por el país vecino con vehículos no nacionales es decir, se ha agilizado el procedimiento de importación temporal de automóviles y motocicletas. Es el popularmente conocido como ‘papel verde’, un formulario que todos los conductores extranjeros deben rellenar en el puesto fronterizo de Bab Sebta, antes de cruzar al otro lado, y que concede a su titular la autorización para circular como máximo durante seis meses pen Marruecos. El documento debe ser renovado antes de la fecha de caducidad.
Desde esta semana, la Administración de Aduanas e Impuestos Indirectos de Marruecos ha puesto a disposición de los usuarios una página web  desde la que rellenar y descargar el formulario  D16 que se puede imprimir desde cualquier ordenador . Este documento ya debidamente cumplimentado se debe entregar en la ventanilla de aduanas de la frontera marroquí, donde el funcionario hará la lectura del código de barras que se le ha asignado al vehículo. Por otra parte, a los ciudadanos de Ceuta se les anota a mano que son residentes en la ciudad autónoma. Hay que presentar igualmente pasaporte, carta gris del coche y seguro internacional.

Formulario D16 para descargar e imprimir por Internet

La validez por seis meses del documento ha generado algunos problemas a los ciudadanos que utilizan su coche en Marruecos, que son mayoría. Y es que las autoridades del país vecino han llegado a sancionar con fuertes multas a aquellos a los que se ha caducado el ‘papel verde’, lo que ha originado numerosas quejas a uno y otro lado de la frontera.
Precisamente y para evitar ‘despistes’ entre los conductores las autoridades marroquíes han comenzado a apostar por la administración electrónica para simplificar el papeleo. Los interesados pueden rellenar directamente el formulario en http://www.douane.gov.ma/web/16/45#http://www.douane.gov.ma/d16ter/Presentation.jsf. o en la web http://www.douane.gov.ma/web/guest/D16ter#http://www.douane.gov.ma/d16ter/
En el formulario hay que incluir obligatoriamente los datos del propietario, así como su número de pasaporte, identificación de bastidor, modelo y marcha del vehículo, año de matriculación y placas de matrícula.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+