El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Los cazadores solicitan nuevas jaulas trampa para capturar perros salvajes

alt

La asociación cinegética local elabora un informe que presentará a la Ciudad

Ciudadanos aficionados al paseo periódico por el monte ceutí continúan trasladando a los medios de comunicación quejas por la existencia de manadas de perros asilvestrados. La ocasional actitud agresiva de algunos animales, agrupados en familias tras haber sido abandonados, causa cierta alarma entre estos ceutíes amantes del senderismo.

Desde el pasado mes de septiembre, la Ciudad dispone de un protocolo de actuación en el que están implicados varios actores del Gobierno y de la sociedad civil local: además de los técnicos de la Consejería de Sanidad, están presentes en este dispositivo miembros de la Consejería de Medio Ambiente, los laceros municipales, la protectora de animales y la Asociación de Cazadores de Ceuta, cuyo presidente, José Antonio López, informó ayer de las últimas incidencias registradas.

“Aparte del pequeño jabalí cazado por un grupo de seis perros, en el campo de tiro del Renegado, cabe mencionar la captura de un perro asilvestrado, el lunes por la tarde, en las inmediaciones de Valdeaguas”. La actuación de este dispositivo cuenta con un protocolo de actuación elaborado por la Consejería de Sanidad. El avistamiento de los cánidos salvajes por parte de alguno de los responsables a cargo, informó López, desencadena una serie de actuaciones previstas de antemano. El aviso inmediato a los técnicos de Sanidad Animal es el primer paso a partir del cual los laceros, expertos en la materia, acuden al lugar del aviso a tratar de capturar el animal.

Visto los resultados de los últimos meses, la implantación de las dos jaulas trampa está dando sus frutos. Así lo aseguró el responsable de la Asociación de Cazadores local, entidad que en la actualidad está llevando a cabo un informe que remitirán a la Consejería en las próximas fechas. “La idea sería poder contar con cuatro o cinco jaulas trampa más. De ese modo, podríamos completar la actuación de captura en ubicaciones estratégicas del campo exterior”, explicó López.

El propio consejero de Sanidad, Hakim Abdeselam, confirmó tal extremo. “A la espera del informe detallado, tenemos acordado con la Asociación de Cazadores la adquisición de un mayor número de jaulas”, dijo Abdeselam, que informó del próximo aprovisionamiento de un nuevo tipo de lazos “especiales” que procurarán una mayor efectividad a la hora de capturar los perros cimarrones. Para concluir, el consejero del ramo declaró que, tras varias reuniones mantenidas durante el mes de enero con las diferentes partes, “se ha llegado a una serie de acuerdos que se están convirtiendo en decisiones de cara a la actuación en materia de caza de los animales salvajes del monte”.

 

Comentarios  

-1 #1 ceutí 16-02-2012 08:31
Es increible la que estan montando con la captura de los perros salvajes,a lo mejor asta necesitan un helicoptero. Pero si los perros estan localizados. inutiles para trabajar para cobrar noooo.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+