El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Una nueva reducción del 20% en los gastos de iluminación para las fiestas

El Consejo de Gobierno ha aprobado una reducción del gasto plurianual en alumbrado ornamental de un 20% sobre lo acordado en enero, que suponía ya un ahorro de un 10% en relación a 2011. Con la revisión del pliego de condiciones de ese contrato para el cuatrienio en curso, el presupuesto anual se queda en 637.000 euros (un 28% menos que en 2011), dinero con que se cubrirá ese servicio, “ligeramente reducido pero manteniendo la calidad”, con motivo de cada una de las festividades.
Hay que tener en cuenta que hace años se abordó ya la necesidad de esta firma de un convenio cada cuatro años con la empresa que lleva el tema de las luces ornamentales porque suponía un ahorro importante para las arcas autonómicas.
Aparte, ya dentro de los planes de ahorro que puso el ejecutivo en marcha con el Plan de Sostenibilidad en el mes de enero ya se informo de una bajada del diez por ciento, quedando la globalidad en unos ochocientos mil euros. Con este nuevo recorte se bajan casi doscientos mil euros.
Según ha podido conocer esta redacción, la única de las fiestas que seguirá contando con más apoyo para la cuestión de la ornamentación de luces serán los festejos patronales y donde más esfuerzos de reducción será en los Carnavales.
Igualmente, en otras dos festividades que seguirán contando con casi el mismo esfuerzo económico serán por un lado el Ramadán y por otro las navidades.
En el caso de las fiestas navideñas se entiende más como una medida de apoyo al comercio de nuestra ciudad, de ahí que desde primeros del mes de diciembre ya estén las calles a plena actividad y así hasta la misma jornada de los Reyes Magos.
Un acicate que siempre ha sido bien acogida tanto por los propios empresarios como por los mismos consumidores.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+