El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Interior confía a las ONG la gestión de los inmigrantes en CIE

Cambios en la política de trato a los inmigrantes que se encuentran en los centros de internamiento de extranjeros. Estos son los que pretende el Gobierno, que ha avanzado ya un mayor control para evitar que esas ‘cárceles de extranjeros’ sigan controladas única y exclusivamente por policías.  Cuando entre en vigor el reglamento, del que ya existe un primer borrador, estas instalaciones pasarán a llamarse centros de estancia controlada de extranjeros (CECE), en donde cobrará un papel más importante las oenegés y trabajadores sociales.
Estos cambios son importantes para los inmigrantes que se encuentran en el CETI y que son trasladados a alguno de esos CIE (sobre todo al de Algeciras o Madrid), ya que supondrá recibir un trato similar al que se imparte en los CETI, controlados menos por policías y más por trabajadores sociales y oenegés.
El esbozo del reglamento, adelantado por El Periódico de Catalunya, crea la figura del administrador, que será un funcionario público ajeno a la policía y se encargará de gestionar la vida diaria en los centros. Del cuidado de los internos se ocuparán técnicos de oenegés en vez de policías como ahora.
Estas medidas se pusieron en marcha a primeros de año después de los últimos escándalos acontecidos por la muerte de inmigrantes en dos CIE y por las denuncias sobre supuestos malos tratos a los internos que han sido reproducidas por varios medios de comunicación. Además se inició una campaña contra los CIE.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+