El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La planta para la eliminación de residuos costará diez millones

alt
La construcción de la planta de tratamiento de residuos sólidos urbanos no comenzará hasta el año 2015, tal y como figura en el presupuesto de inversiones de la Ciudad Autónoma que fue aprobado hace unos días por el Consejo de Gobierno.


Concretamente se deja para el último año de la presente legislatura y el dinero que está marcado es con una inversión de diez millones de euros.  
No olvidemos que estamos hablando de un asunto que levanta una gran suspicacia social y que por estas razones el equipo de gobierno ha querido a lo largo de los últimos años en que ha abordado este problema contar con el mayor consenso posible.
De ahí, que una de las primeras declaraciones que sobre este particular se hizo por el gobierno presidido por Juan Vivas, ante las primeras críticas que se vertieron por parte de asociaciones ecologistas, fue que se descartaba de entrada la utilización del sistema conocido como incineradora, ya que se consideraba que el mismo era demasiado contaminante y que además había quedado desfasado.
Además, se dijo que Ceuta iría a buscar uno de los métodos más modernos de eliminación de residuos que existiera en el mercado.
Uno de los pasos que dio el gobierno presidido por Juan Vivas fue precisamente ponerse en mano de quienes son considerados en nuestro país como los más adelantados en el tema del tratamiento de la eliminación de residuos, que es la Generalitat catalana.
Varios consejeros se desplazaron a Cataluña para mantener distintas entrevistas con los responsables de organismos oficiales catalanes y de ahí nació la posibilidad de que una Fundación vinculada a las instituciones marcara con libertad los movimientos para la elección del sistema que debía abordarse de manera definitiva.
El equipo de gobierno explicó en varias ocasiones que quería permanecer al margen de manera absoluta y que fuera la citada Fundación catalana la que se encargara de mantener las reuniones con todas las diferentes asociaciones ceutíes que tuvieran algo que ver con el tema del medio ambiente.

 

Uno de los asuntos que quedó aparcado

El tema de la planta de residuos es uno de los tres que aparcó el equipo de gobierno durante los últimos meses de la pasada legislatura, señalando que debía ser claramente la Corporación que saliera de las elecciones del pasado mes de mayo la que moralmente estaba capacitada para la adopción de estas medidas. Junto a la decisión para la construcción de la planta de residuos sólidos nos encontramos también con la aprobación inicial del Plan General de Ordenación Urbana por un lado y la adjudicación del nuevo contrato para la recogida de residuos sólidos urbanos y la contenerización.-

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+