El Faro Digital - Ceuta y Melilla

La ampliación de la desaladora se terminará en 2014 pero ya no es urgente

La ampliación de la desaladora, de manera concreta, lo que se ha venido denominando como el quinto módulo de la misma, se ha convertido ahora mismo en una inversión que ha dejado de tener un carácter de urgencia. Así lo reconoció el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan Vivas, en la rueda de prensa que protagonizó el pasado martes con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez y donde entre otros asuntos se analizaron las diferentes inversiones que estarán este año, así como el estado de otras que se pondrán en marcha con fondos estatales.
Por supuesto, el propio jefe del ejecutivo significó que la ampliación de la desaladora desde luego sigue siendo básica para Ceuta, porque garantiza de entrada una autonomía plena en el caso de un año donde no se produzcan lluvias, pero que si ha dejado de ser urgente su terminación, gracias al ahorro que se produce en estos momentos en el consumo del agua, que como mencionó ha sido verdaderamente espectacular.

Crisis
Cuando se inició la crisis económica se produjo una desaceleración en las obras de ampliación de la planta desaladora y ahora mismo siguen a buen ritmo, pero lo más probable es que no se terminen hasta bien entrado el año que viene, 2014.
Sobre esos datos concretos del ahorro de agua el mismo presidente Vivas puso encima de la mesa que a pesar de que se ha incrementado la población de Ceuta en un ocho por ciento en los últimos cuatro años, pasando de algo más de setenta y siete mil habitantes a ochenta y cinco mil, lo cierto es que la reducción ha estado en torno al treinta por ciento. Porque de un consumo que existía en el año 2009 de unos diez millones de metros cúbicos cada doce meses en la actualidad nos encontramos con siete millones de metros cúbicos. Puso como razones primordiales tanto los medios técnicos que se han puesto, junto con la concienciación de los ciudadanos. da. Además, esta reducción también supone un ahorro importante para las arcas de la Ciudad Autónoma porque el gasto de abono por el metro cúbico de agua que se trata se reduce.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+