El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Unos 200 jóvenes participan en una acampada en la Finca Serrano

Un total de 180 escolares de entre 10 y 13 años participarán en las XIV Jornadas de convivencia en el entorno natural, que se desarrollarán entre el lunes 28 de mayo y el viernes 1 de junio en la zona conocida como Finca Serrano, un espacio militar cedido por la Comandancia General para la realización de esta actividad, organizada por la Asociación de profesores de educación física (Adefis) con el apoyo de la Consejería de Educación, Cultura y Mujer, que facilita, entre otras cosas, la logística para que la acampada se dé en condiciones de seguridad.
El objetivo es que los niños, de los centros educativos Juan Carlos I, Reina Sofía, Príncipe Felipe, Severo Ochoa, Mare Nostrum, Santa Amelia, Ortega y Gasset y Puertas del Campo, convivan disfrutando de la naturaleza mientras desarrollan un sinfín de actividades educativas y lúdicas.
Los chavales harán senderismo, piragüismo, orientación y labores de limpieza del medio natural y, además, desarrollarán talleres de globoflexia, creación de velas, palos del diablo, pulseras de hilo, diábolos, percusión y juegos populares. Circuitos multiaventura y rapel completan las actividades diurnas, a las que hay que añadir la programación nocturna, que incluye cine, juegos y una noche de miedo.
Las acampadas constituyen una rica actividad en valores educativos, pues fomentan situaciones de convivencia, reflexión y análisis, así como el desarrollo autónomo y global. Esto, sumado a la experiencia de vivir en la naturaleza, practicando actividades físicas en su entorno, durmiendo y jugando con ella,  supone un cuadro perfecto para que los niños disfruten a la vez que aprenden a cuidar del medio ambiente, entre otras cosas.
Las Jornadas de convivencia en el entorno natural de Ceuta son una acampada pedagógica que comienza con el desplazamiento a pie hasta el campamento base, primera actividad del programa que irán desarrollando nueve profesores, dos monitores de piragüismo y cuatro de animación.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+