El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Los sindicatos advierten de que no admitirán recortes en Educación

alt
Por ahora son palabras de advertencia. Las acciones llegarán siempre que, conocida la distribución de los dineros entre los diferentes ministerios en los Presupuestos Generales del Estado (PGE), el Ministerio de Educación aplique recortes en Ceuta. Hasta 30 de marzo, los sindicatos de la enseñanza ceutí seguirán manteniendo que la educación deberá esta “blindada” a los recortes y advirtiendo de su “rotunda oposición” a cualquier medida que “perjudique a la enseñanza ceutí”.


“No consentiremos una reducción en las plantillas docentes”, manifestó Juan Luis Aróstegui, presidente de la Junta de Personal Docente no Universitario, que anunció la reactivación de la Plataforma por la Enseñanza -organismo en el que están representados profesores, padres de alumnos y asociaciones locales vinculadas a la promoción de la educación-. Los sindicatos de enseñanza representados en la Junta de Personal calificaron en boca de su presidente de “línea roja” la que el Ministerio de Educación no deberá traspasar en cuestión de recortes de recursos educativos y volvieron a “rechazar” lo que consideran un “recorte encubierto” en las plantillas de docentes de primaria y secundaria, medida ejecutada por el ministerio que estudian denunciar en los tribunales.
Además de emplazar a la Ciudad a implicarse igualmente en los asuntos relacionados con la enseñanza y elevar al ministerio el estado de la enseñanza ceutí, el presidente de la Junta de Personal criticó la actuación llevada a cabo por el actual ministerio, contra el que arremetió por haber “vulnerado gravemente los derechos de los profesores”, haber incurrido en una “falta de respeto con los sindicatos en materia de negociación y diálogo” y dudó además de la labor efectiva de la Dirección Provincial. Al Gobierno acusó de estar “ocultando medidas que afectarán a la educación”.

 

“Mentís al delegado del Gobierno”

El presidente de la Junta de Personal Docente, Juan Luis Aróstegui, desmintió ayer “públicamente” al delegado del Gobierno y a los representantes del Ministerio de Educación que visitaron la ciudad la pasada semana: “No es verdad que se haya creado un órgano específico que gestione la educación de Ceuta y Melilla”, una entidad ministerial cuya composición anunció Francisco Antonio González, delegado del Gobierno, el pasado martes como “la atención, por fin, a las reivindicaciones locales”. “Estamos igual que en la anterior etapa”, dijo ayer Aróstegui.

Comentarios  

0 #1 mICHT 20-03-2012 17:04
Esta panda de absentistas laborales, que viven de los impuestos,insti tucionalizados por su partido, el PSOE, amenazan...jaja jjajajaj....No os puede ver nadie. Sabéis lo que es una tiza? No, que va...sólo sabéis dar falsos cursos de formación para justificar ante vuestro jefe, Rubalcaba, que el dinero, mi dinero va para algo "útil".Qué vais a repartir otra vez? mecheros, tal vez? No, poca gente fuma ya, calendarios...j ajajjaj, o pendrives? sois patéticos.
Si vais a mover la calle, quizá os encontréis la respuesta en ella.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+