El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Educación podría interesarse por el terreno donde iba a ir la Jefatura Superior

alt
El Ministerio de Educación podría interesarse por la parcela que ahora mismo es propiedad de la Dirección General de la Policía, situada en Ybarrola, cuando la misma revierta a la Ciudad Autónoma una vez que las previsiones confirmadas es que la nueva Jefatura Superior de Policía irá en las proximidades de la barriada del Príncipe Alfonso.
De confirmarse todos estos extremos, con el paso de los años, la mencionada parcela de Ybarrola volvería a su anterior propietario cuando al Ciudad Autónoma hace más de seis años lo cedió para la construcción de un nuevo centro escolar.
Sin embargo, por aquel entonces, Educación renunció a su propiedad y se la devolvió al Gobierno autonómico, defendiendo que el suelo estaba contaminado como consecuencia de la permanencia durante muchos años de los tanques de la empresa petrolífera. Ahora mismo, ese terreno ya fue descontaminado por parte de la Ciudad Autónoma hace unos años.
Ello supondría solucionar, de una vez por todas, la falta de plazas escolares en este entorno de Parque Ceuta, zona en la que se han barajado centros en donde se encuentran los barracones del Sardinero o en el acuartelamiento Fiscer.
Para que este proceso pudiera producirse, en primer lugar, Interior debería devolver el terreno a la Ciudad Autónoma de Ceuta y ésta, en una nueva sesión plenaria otorgárselo de nuevo al Ministerio de Educación y Ciencia para que realice la construcción.

Comentarios  

+3 #1 Juan_Carlos 24-02-2012 15:08
Si ahora mismo es propiedad de la Policía (M. del Interior) como se indica, ¿no sería más fácil y rápido que se traspasara directamente de Ministerio a Ministerio (de Interior a Educación) sin necesidad de más trámites burocráticos y el concurso de otra administración?
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+