El Faro Digital - Ceuta y Melilla

BBVA pone a disposición de los empresarios ceutíes 30 millones en créditos

alt
alt
alt
El BBVA, a través de un convenio firmado con la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Ceuta, y la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE) pone a disposición de los empresarios ceutíes 30 millones de euros en condiciones especiales.

Estos podrán ser ampliables si se presentan proyectos con viabilidad económica y la solidad necesaria para poderse desarrollar, tal y como manifestó en declaraciones a los medios de comunicación el director de la Territorial Sur de esta entidad bancaria (Andalucía, Extremadura, Ceuta y Melilla), Agustín Vidal-Aragón.
El representante del BBVA dijo que el objetivo es “poner a disposición de los empresarios ceutíes liquidez, asesoramiento, medios, productos y soluciones para todo tipo de necesidades que son muy variopintas y diversas según la actividad que desarrolla cada empresario”.
Las condiciones especiales que se aplicarán a estos empresarios son de precio. “En este momento el banco quiere hacer un esfuerzo de precio en relación con este convenio como medidas de favorecer y fomentar esta iniciativa y el desarrollo de estas actividades empresariales”, manifestó Vidal-Aragón.
“BBVA es un banco solvente y sólido que quiere seguir apoyando a empresarios y autónomos que desarrollan actividades económicas en Ceuta en momentos tan complicado como los que estamos viviendo. Yo creo que este tipo de iniciativa van a ayudar a seguir peleando contra la situación de crisis que tenemos y a que se vaya reactivando la economía. Al apoyo financiero queremos unir también apoyo de asesoramiento, presencia y vinculación con la ciudad de Ceuta, que el banco siempre ha tenido y quiere seguir teniéndola”, manifestó el responsable del BBVA en la zona sur del país.
Por su parte, el presidente del organismo cameral, Karim Bulaix, dijo que se trata de un convenio “extraordinario” porque “no todos los días conseguimos reunirnos en la Cámara, que es la casa de todos los empresarios ceutíes, con los máximos representantes de la banca, las administraciones públicas y la patronal”. Bulaix dijo que la organización a la que representa está de “enhorabuena” porque éstos se han unido al trabajo que realiza. “BBVA viene a ayudarnos y a aportar liquidez a los empresarios en un momento de crisis que es muy complicado, por lo que agradecemos el esfuerzo”.
El máximo responsable de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación destacó también la importancia ya que, aseguró, va a repercutir de manera positiva en el empleo.
El presidente de la Confederación de Empresarios de Ceuta (CECE), Rafael Montero, también asistió a la firma. En su intervención dijo que era un “privilegio” contar con la presencia de una entidad “con la categoría” del BBVA y que la pequeña y mediana empresa de Ceuta en “épocas tan oscuras y duras” pueda acceder a este tipo de ayudas. Montero dijo que actualmente los empresarios ceutíes cuentan con el “gran hándicap” de la falta de liquidez. “Entiendo que el volumen del que estamos hablando hace que este convenio se catalogue de medida extraordinaria y esperamos que ésto mejore y ayude a cuantos más empresarios ceutíes mejor. Entendemos que es una medida más de las tantas que queremos poner en práctica desde las organizaciones empresariales”, manifestó el máximo responsable de la patronal ceutí.
El representante de BBVA dijo que esta entidad “está mostrando algo más de su carácter, personalidad, cultura y manera de hacer”, y que a este banco “le gusta estar enraizado, presente y vivir las ciudades, los mercados y los entornos en los que trabaja y desarrolla su actividad económica de una manera especial, y en Ceuta BBVA lo hace de una manera especial y vive el desarrollo de la ciudad y de su gente de una manera muy propia y genuina y como cree el banco que deben hacerse las cosas”.
Vidal también destacó la “acogida” que Ceuta siempre ha dispensado a este banco, que “ha ido creciendo mucho en los últimos años, se ha expandido y ha ampliado su cooperaciones a muchas partes del mundo, por eso es fundamental mantener esa tradición de enraizamiento en las sociedades en las que trabaja, sobre todo en España, de lo contrario difícilmente se va a poder conseguir replicar este modelo de éxito en otros mercados y que es una seña de identidad y de cultura importante”. También resaltó la labor del personal del BBVA en Ceuta y en España.

 

Servicios a disposición de ceutíes

Además de estos 30 millones de euros, BBVA pone a disposición de las empresas ceutíes su red de oficinas especializadas, con las que, a través de una completa gama de soluciones específicas, cubre todas las necesidades del tejido empresarial. Dentro de esa gama de productos y servicios financieros, la oferta de BBVA incluye líneas de descuento comercial, cuentas de crédito, factoring, leasing mobiliario, renting, pólizas de préstamo, financiación de importaciones y exportaciones, así como avales, TPVs, tarjetas Corporate Card, seguros o productos de gestión del riesgo.
BBVA también ofrece a las empresas productos y servicios innovadores de carácter no financiero que, a través de la empresa BBVA Servicios, facilitan a empresas clientes del Banco su labor de gestión. Los servicios que se ofrecen en el convenio de colaboración firmado hoy son: gestión de impagados, prevención de riesgos laborales, sucesión en la empresa familiar, servicios de banca de inversión (BIBEC) y gestión de ayudas a la innovación.
BBVA cuenta en Ceuta con cinco oficinas y 40 profesionales especializados en el asesoramiento a empresas y particulares.

 

La importancia de las pymes

Los beneficiarios son los pequeños y medianos empresarios de Ceuta y los autónomos, es decir, el tejido empresarial de la ciudad autónoma. Estas son cerca de 3.600 empresas, representan el 60 por ciento del PIB y absorben entre 13.000 y 14.000 empleados. Vivas dijo que se trata de “un núcleo esencial y básico de nuestro tejido productivo”.
El jefe del Ejecutivo dijo que esta línea de créditos viene a tender a “ese segmento más capaz para crear empleo y además para hacer nuevas inversiones”.

 

Un banco presente en el desarrollo de Ceuta

El BBVA ha estado presente en la firma de diversos acuerdos que han hecho posible la financiación y posterior ejecución de diversas obras de importante calado en la ciudad autónoma.
El Parque Marítimo del Mediterráneo, la rehabilitación de las Murallas Reales o el complejo de la Manzana del Revellín contaron con la presencia del BBVA en su financiación. Vivas también recordó que BBVA ha prestado apoyo a empresas, familias y a instituciones ceutíes.
“Ceuta no se entendería en función de sus manifestaciones urbanísticas más notables sin el BBVA”, manifestó el presidente de la Ciudad, Juan Vivas. Esta administración estuvo presente en la firma para dar fe y respaldar la iniciativa.
El jefe del Ejecutivo dijo que los ceutíes “no olvidamos que tenemos vínculos definitivos con el BBVA. Lo dice la historia, no es solamente Bilbao y Vizcaya, la ‘A’ viene de Argentaria, que le viene de la Caja Postal y del Banco Exterior de España, que Ceuta tiene mucha antigüedad. Esta presencia es histórica, significada, comprometida y activa que se traduce en las muchas personas que han trabajado y trabajan en la institución y que son ceutíes, de nacimiento o no, pero ceutíes de verdad”.
Vivas también manifestó que BBVA tiene 107.000 empleados, cerca de 50 millones de clientes y 1 millón de accionistas, además de ser uno de los “buques insignias que tiene la empresa española en el mundo, además de ser ejemplo de excelencia desde el punto de vista del crecimiento, administración de los recursos y adquisición de un nivel que sorprende por el tamaño y el buen hacer”.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+