El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Ceutahelicopters suspende los vuelos en agosto y “confía” en reanudarlos en septiembre

alt
Ceutahelicopters ha decidido suspender sus vuelos con Algeciras y Málaga a partir del próximo día tres de agosto y en un comunicado enviado a los medios señala que confía en que probablemente para el mes de septiembre vuelva a reanudar los enlace aéreo con la Península.  Tan solo confía, porque no lo da como seguro. Esta situación viene a ser la confirmación de una situación que desde el punto de vista de la empresa se considera “insostenible” y que tuvo su primer apartado hace unas semanas cuando decidió eliminar el aparato con el que comenzó los vuelos a finales del mes de abril y que tenía una capacidad superior por uno que permitía cinco plazas. Entonces lo argumentó en la experiencia de la anterior empresa de helicópteros Inaer que ya les indicó que durante los meses de verano baja mucho la ocupación de la línea. Sin embargo, tampoco esta idea de cambiar de helicóptero le ha debido resultar rentable, porque han preferido la suspensión a seguir funcionando a lo largo de agosto.  A partir del día 3 ya no habrá línea aérea.
En el comunicado señalan que “de todos es sabido que desde que iniciamos las operaciones el pasado 30 de abril, en Ceutahelicopters hemos puesto todo nuestro empeño para que la línea Ceuta-Algeciras-Málaga saliera adelante, fuera una realidad y entre todos funcionara lo mejor posible. No hemos escatimado en medios tanto humanos como técnicos, con muchísimo esfuerzo económico por nuestra parte y por supuesto con muchísima ilusión, aún encontrándonos muchos problemas para llevarla a cabo”.
Además alegan que aparte de la bajada en el número de pasajeros durante agosto como es tradicional también “todavía estamos pendientes de las autorizaciones de  repostaje con rotores en movimiento y autorización VFR nocturno en Algeciras, que aún no nos han sido concedidas”.
Y es que para la empresa el poder repostar con los rotores en movimiento en los dos helipuertos era condición inequívoca para poder mantener el equilibrio financiero de la línea a toda costa. La semana próxima Ceuta quedará solo con enlace marítimo.

Podría producirse un aislamiento total en invierno


De las palabras utilizadas por Ceutahelicopters en su comunicado no se asegura al cien por cien que vuelvan a retomar la línea para el mes de septiembre. Con lo cual si durante el invierno se produjera un temporal fuerte y no existiera un ferry con la capacidad para poder navegar, ya que no sería obligatorio al desaparecer el contrato de interés público, y tampoco estuviera el helicóptero, el aislamiento sería del cien por cien para los ceutíes. Vamos hacia atrás.

Comentarios  

0 #4 Afectado 25-07-2014 06:16
Esta empresa no es seria, ya se le autorizo una serie de cuestiones y aunque en otros lugares donde presta el servicio no exige tanto, puesto que en barcelona no hay vuelos nocturnos ni nada por el estilo, vienen a sacar dinero aqui... cuando las previsiones no les salen, dan excusas como siempre y pillan puerta... Personalmente les suspendia la autorizacion de operar en esta linea...
Pero ademas nos luce el pelo con las compañias navieras.. que POR COJONES... nos han impuesto un barco LENTO Y CARO Y MALO Y VIEJO, sin motivo alguno.... Balearia como siempre de victoria en victoria....
Citar
+2 #3 Nino 26-07-2013 11:57
Nada nuevo, ya la empresa aviso que si no se les falicitaba respostar con los motores en marcha no sería rentable el servicio, y así ha sido. Según la empresa en muchos lugares de Europa está permitido, ¿por que aqui no se dan los permisos? Esa es la clave.
Citar
+6 #2 Tibetano 26-07-2013 10:52
Esto se veía venir, un lujo al alcance de muy pocos y en ocasiones con gasto de dinero público, bueno definitivamente las navieras ya no tienen ninguna clase de competencia, así que ahora que no hay adjudicataria para el transporte marítimo, los precios de los barcos subirán, subirán y subirán y seguirán subiendo y se pactaran entre las navieras porque las multas que les puedan poner no perjudicaran sensiblemente sus beneficios, un pueblo secuestrado al capricho de cuatro mangantes accionistas de las navieras, quien quiera salir de Ceuta que paguen sus impuestos revolucionarios y quien no pueda, ajo y agua.
Citar
+4 #1 sebastiandelgado peñ 26-07-2013 08:15
Como siempre la Ciudad, muy bonita pero nadie quiere estar en la Ciudad ni prestar servicios,
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+