El Faro Digital - Ceuta y Melilla

Cinco empresas panaderas cierran por la competencia desleal marroquí

Son ya cinco las empresas panaderas que han tenido que cerrar en los últimos cuatro años ahogadas por la crisis económica que tiene, en parte, que ver con la competencia desleal que ejerce Marruecos. Ayer representantes del colectivo mantuvieron una reunión con el delegado del Gobierno, Francisco Antonio González, para trasladarle lo que a anteriores delegados se le ha dicho: que no pueden competir con quienes introducen pan en Ceuta en grandes cantidades y que venden mucho más barato como parte de la venta ilegal que se hace en distintas barriadas.


El presidente de la Asociación de Panaderos, José Ocaña, acudió a la cita acompañado por otro miembro de la Junta Directiva, para exponer al delegado la problemática por la que atraviesa este sector.
Las empresas afectadas han tenido que echar el cierre por lo que, quienes quedan todavía operativos, reclaman de la administración central una intervención para evitar que sean más las que tengan que desaparecer.
Según ha explicado la Delegación del Gobierno en una nota de prensa, el delegado Francisco Antonio González se ha comprometido a intensificar los mecanismos de control para luchar contra el fraude, continuando con la política que ya inició tras ser nombrado delegado. Esa lucha se materializaría en intensificar los controles para evitar no la entrada de tortas de pan aisladas sino las que llegan en grandes cantidades que, se ve a las claras, están destinadas a la venta al por mayor y son las que abastecen a quienes se dedican, apostados en la vía pública y sin control sanitario, a la venta en la vía pública o en garajes que funcionan a modo de panaderías clandestinas.
Los integrantes de este sector productivo de la ciudad se hallan muy preocupados por la situación que están atravesando, dado el elevado número de empresas que han tendido que clausurar durante los últimos años con la consiguiente perdida de puestos de trabajo. Como dato estimativo, de las 16 panaderías con las que contaba nuestra ciudad, solo 6 han sobrevivido en los últimos años a esta competencia desleal.

 

Comentarios  

-1 #12 MANU 25-09-2012 12:58
ESTÁ CLARO QUE EL PAN MARROQUÍ ENTRA POR LA FRONTERA. AL PARECER LOS ENCARGADOS DE EVITARLO NO LO PUEDEN IMPEDIR, ASÍ QUE PROPONGO CONTRATAR A LOS PANADEROS DESPEDIDOS Y PONERLES EN LA FRONTERA A REQUISAR DICHO PRODUCTO. SEGURO QUE NO ENTRA UNA MIGA.
Citar
-3 #11 Don Pelayo 19-09-2012 14:15
Todo se soluciona no dejando entrar de Marruecos nada, ya que nada necesitamos de esta gente, a costa de lo que entra viven muchos sinverguenzas.
Citar
+12 #10 OTRO MAS 19-09-2012 10:57
No entiendo bien lo de la competencia desleal.
Encuentro en el centro panaderías que venden la misma baguette entre 1 € y 70 céntimos, está claro que compro el de 70 centimos.
El pan con "nombre" (chapata, gallego, telera, sevillana, ....) es muy caro y tal y como está el patio poca gente lo comprará.
¿Es que hay comercios que compran pan en Marruecos y lo venden en Ceuta sin ningún tipo de control? Que denuncien a esos comercios.
¿Es que hay gente que hace y vende pan cuando solo podría vender pan y no fabricarlo? Que denuncien a esos comercios.
Compro pan (y todo lo demás) intentando tener algo de ahorro, por lo que ruego a los que hacen pan y dicen que hay competencia desleal que denuncien la deslealtad, sobre todo si eso influye en la calidad del pan y en la salud del que lo come.
Citar
+7 #9 debenzu 19-09-2012 10:23
señores a ver si se enteran que vivimos en un mundo globalizado, al igual q se quejan de lo que entra,¿ tambien deberian de quejarse de lo que sale?
Citar
+4 #8 Micht 19-09-2012 01:48
Yo entiendo que debido a la crisis económica mucha gente vaya a Marruecos a comprar productos básicos, supongo que sabrán el riesgo que corren. ¿ Os acordáis del aceite de colza?
Citar
+11 #7 juan 18-09-2012 22:50
¿Ahora quereis controles?, c¿uando cada fin de semana, las colas al pais vecino, para comprar son masivas?, un poco ilogico, La mayoria de la gente, se queja cuando la Policia Local para a los vendedores ambulantes que se situan en las cercanias de la plaza de Hadu y les incautan sus productos, con el tipico "pobrecitos, lo hacen para vivir", mañana la mayoria le comprareis a esas personas, creando un mayor perdida econocima a los comerciantes de la ciudad, pero solo os "concienciais" si sale en las noticias.....
Citar
+3 #6 MARIA BLANCA 18-09-2012 21:06
yo siempre compro pan de nuestros panaderos.
Citar
+9 #5 Robocop 18-09-2012 18:39
Pues yo entro a diario por la frontera desde hace años y nunca he visto a nadie meter pan en grandes cantidades, pescado y verdura sí, pero pan en la vida lo he visto. No se porque dicen "competencia desleal de Marruecos", no tiene sentido. Es como si los de Marruecos dicen que Ceuta hace competencia desleal porque aquí vendemos whisky más barato que ahí. Cada uno compra donde quiere, y últimamente sobre todo DONDE PUEDE, que está la cosa muy mala, y si realmente se mete el pan por la frontera, que los guardias civiles lo confisquen y punto, ¿o es qué no interesa hacerlo?. Yo hay cosas que por mucho que intente no las entiendo.
Citar
+20 #4 especilista 18-09-2012 12:15
si no estarian todos estos productos tan caros. hay gente que no tiene recursos y tiene que salir al pais vecino a comprar.
Citar
+22 #3 EL DESTINO 18-09-2012 12:14
sabeis que pasa ...esta es la dura realidad y guste o no pero es asi,la gente va a lo barato,es comprensible... y con la que esta cayendo,familia s en paro con 5 bocas que alimentar cuantas barras tiene que comprar?cuanto cuesta?pues con el precio que hay aqui se compra el doble ,la mitad para el congelador y la otra para el dia...es asi o no?que hay que hacer ganarse al cliente bajar los precios..porque en otros punto de la ciudad tambien hay panaderias y los venden mas barato que en otras..solo digo la realidad,hay que buscar otra tecnica para aumentar clientela y mantenerla,apar te de combatir claro esta la venta clandestina.
Citar
+17 #2 cansado 18-09-2012 11:43
En esta ciudad no se protege al ceutí, se le deja a su suerte, mientras lo politicos se enriquecen y solo se preocupan de nosotros cada 4 años, es indignante.
Citar
+13 #1 Anonimo 18-09-2012 11:28
Muy facil solucion ,intensificar los controles en el Tarajal y todo alimento que entre sin control sanitario fuera y esto se refiere no solo al pan sino tambien al pescado,fruta-v erdura,etc.
Citar

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+