El Faro Digital - Ceuta y Melilla

El archivo del caso del trabajador fallecido causa “insatisfacción” en UGT

alt
El sindicato dice que la persona que reclama estos trabajos debe saber que estos no se desarrollan con garantías El archivo de la causa por la muerte de un marroquí, Brahim, mientras pintaba en una casa ha causado “insatisfacción y rechazo” en la Unión General de Trabajadores (UGT).
En primer lugar, la organización sindical en cuestión entiende que existen “diferencias” en cuando a este archivo y la sentencia de la Audiencia Provincial que revocaba el fallo del Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta y que absolvía a dos acusados de una falta por imprudencia leve con resultado de muerte del trabajador marroquí, Alí Duas, que sufrió un accidente laboral en una nave del puerto en mayo de 2008.
No obstante, el sindicato entiende que el empleador debe saber que las condiciones laborales de la persona que en ese momento realiza el trabajo no son las mismas que las de un autónomo o de un trabajador por cuenta ajena, que están cubiertos en todo momento.
Así, UGT entiende que los particulares, al igual que cuando compran exigen una garantía, deberían saber que el trabajo ilegal “tiene unas consecuencias y luego les puede venir una demanda y el pago de una indemnización”, añadió el líder sindical, Antonio Gil. Por otro lado, el sindicato entiende que las personas que realizan un trabajo de manera ilegal “favorecen la competencia desleal y se perjudican a ellos mismos”. Así, piensa que no deberían aceptar si no es con una empresa ya que el trabajo debe desarrollarse con garantías.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+