El Faro Digital - Ceuta y Melilla

‘Rock and blues’ de Segarra

alt
A partir de las 00:00 horas, ‘La Sala’ acoge el concierto de ‘Segarra inn blues’, una banda que mezcla la fusión de ambos estilos con desparpajo
Más pausado y profundo que nunca, ‘el rebelde’ Carlos Segarra actúa esta noche en ‘La Sala’, a la hora cero, en un concierto que ha contando con la colaboración de ‘Música Cruda’ y ‘La Coctelera’.
–¿Qué presenta ‘Segarra inn blues’?
–Esto es un proyecto que yo tenía para ‘Los Rebeldes’ pero que por uno u otro factor ha cristalizado bajo un formato que se llama ‘Segarra inn blues’. La gente podrá escuchar canciones no tan conocidas, temas de blues de grupos de los sesenta adaptadas en castellano y clásicos que presentamos en inglés. Es un repertorio muy variado, creo que la gente a la que le gusta la música es lo que eligiría para escuchar en una fiesta.
–Es una mezcla de rock y blues...
–Sí, creo que a un purista del rock le sonará muy a blues y a un purista del blues le sonará muy a rock, con lo cual creo que vamos por buen camino.
–Se lo preguntaba el otro día a Javier Vargas, ¿en qué idioma suena mejor el blues?
–Hay grandes cantantes en inglés, en francés, en catalán. Mirando mi carrera, me siento muy orgulloso de que creo que he podido lograr un lenguaje en español que funciona para blues y para rock. Lógicamente, un blues en inglés suena mucho más original pero creo que cuando canto un blues en castellano intento transmitir la misma esencia y el buen resultado se consigue.
–¿En tiempos de crisis nace el mejor blues? ¿Y el más combativo?
–Denuncia no hay, hay estado de ánimo, si estás abatido, sale un blues abatido. ¡Pero igual más adelante hablamos del Gobierno!
–¿Cuánto dura el concierto de esta noche?
–Tenemos repertorio para estar todo la noche. Durará lo que quiera el público.
–No es la primera vez que viene a Ceuta a tocar. En lo personal cuenta con un vínculo especial con nuestra ciudad pues es aquí donde hizo la mili...
–Estuve con ‘Los Rebeldes’ haciendo un acústico hace año y medio. Y es verdad, estuve doce meses sirviendo en Regulares 3 –entonces se llamaba así–, en González Tablas. Allí compuse ‘Bajo la luz de la luna’, en una garita que estaba delante de un puticlub. Estaba haciendo la guardia en esta garita, y observando horas la fachada del puticlub, veía las escenas que se sucedían, imágenes que te distraían y que me inspiró para componer el tema.
–¿Lo tocará hoy?
–No; es de ‘Los Rebeldes’. Haremos temas menos conocidos pero muy buenos.
–Regresando a Ceuta, ¿cómo la vio la última vez que vino?
–Hacía cuarenta años que no venía. La vi muy cambiada, pasó de ser un gran cuartel a una ciudad muy hermosa.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

Edita: Joaquín Ferrer y Cía, S.L. C.Sargento Mena, 8 Ceuta T.956-524148
 
En conformidad al Art.10 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico se informa: El dominio elfarodigital.es es propiedad y está administrado por Joaquín Ferrer y CIA SL.
C\ Sargento Mena, 8, 51001, Ceuta, Tel: 956 52 40 35, CIF: B11901246
Inscrito en el Registro Mercantil de Ceuta, Tomo 36, folio 138, hoja CE-679

Conecta con nosotros

Subscribe mediante RSS o síguenos en Facebook, Twitter y Google+.

RSS Facebook Twitter Google+